null: nullpx
Toyota

Toyota suspende pruebas con vehículos de conducción autónoma en las vías públicas de EEUU

El gigante automotriz japonés teme que el incidente con un vehículo autónomo de Uber en el que una mujer perdió la vida el pasado domingo en Arizona, tenga un “efecto emocional” en sus conductores de pruebas.
20 Mar 2018 – 06:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Desde el inicio de 2018, Toyota ha estado llevando a cabo pruebas de sus tecnologías de autoconducción en los estados de California y Michigan. Crédito: Toyota

Toyota anunció hoy la suspensión de todas sus pruebas con vehículos de conducción autónoma en las vías públicas de Estados Unidos, como consecuencia del accidente con uno de los vehículos autoconducidos de Uber en la ciudad de Tempe en el estado de Arizona el pasado domingo. El gigante automotriz japonés adujo que el incidente podría tener un “efecto emocional” potencial en sus conductores de pruebas.


Aunque el jefe del departamento de policía de la ciudad de Tempe declaró al San Francisco Chronicle que “es probable que el Uber no haya tenido la culpa en el accidente”, la atención se ha centrado sobre Rafaela Vásquez, la operadora secundaria a bordo de la camioneta Volvo XC90 con tecnología de manejo autónomo de Uber, quien cuenta con un record criminal. La camioneta estaba siendo operada en modo autónomo al momento del accidente.


Toyota, que dice no tener información de primera mano sobre el accidente, hace pocos días había anunciado la formación de una sociedad con Uber para el desarrollo conjunto de un sistema de auto conducción diseñado para servicios de transporte compartido. Uber por su parte, quiere comercializar su tecnología de auto conducción con Toyota como uno de sus principales clientes.

Desde el inicio de 2018, Toyota ha estado llevando a cabo pruebas de sus tecnologías de autoconducción en los estados de California y Michigan. Se desconoce cuando se reanudarán dichas pruebas.

Cargando Video...
Minibuses eléctricos autónomos se entrenan en el distrito financiero de Paris antes de su llegada a Estados Unidos


Lee también:

Reacciona
Comparte
Publicidad