null: nullpx
Logo image
Toyota

Toyota Sequoia 2023: la tercera generación llega con nueva imagen y motor híbrido

La Toyota Sequoia por fin ha recibido el rediseño que tanto necesitaba. En esta su edición 2023, la SUV de tamaño completo se transforma tomando mucho de la Tundra y la icónica Land Cruiser.
Publicado 27 Ene 2022 – 12:11 PM EST | Actualizado 27 Ene 2022 – 12:21 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt

La Toyota Sequoia por fin ha recibido el rediseño que tanto necesitaba. En esta su tercera generación, la camioneta de tamaño completo y tres filas de asientos comparte arquitectura con la Tundra, la Land Cruiser y la Lexus LX 600. Todas renovadas recientemente.

Motor y rendimiento

Una de sus novedades más importantes es el sistema híbrido i-FORCE MAX, como el que también lleva la nueva Tundra, y que incluye un motor V6 de 3.5 litros doble turbo, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Entre estos dos elementos, se encuentra un motor eléctrico que hace su parte para que la camioneta entregue un total de 437 caballos de fuerza y 583 lb-pie de torque.

Estas cifras son suficientes para permitirle remolcar hasta 9,000 lbs (4,082 kgs).

Aún no hay cifras oficiales sobre su consumo de combustible, pero según el fabricante tendrá “una gran mejora con respecto a la generación anterior”, que tan solo entregaba 15 mpg en trayecto combinado, y será “extremadamente competitiva” en relación a sus contrincantes.

Diseño exterior

En el apartado estético, cuenta con un estilo que claramente está inspirado en la nueva Tundra. Se ve en la parrilla delantera, en el capó, en su juego de luces y en los paneles laterales, entre otros elementos.

Tiene una apariencia cuadrada, pero a la vez moderna e imponente. No cabe duda que su cambio visual ha sido para bien.

Interior

En cuanto a su cabina, la nueva Sequoia de nuevo toma mucho de la Tundra y es prácticamente idéntica a la que vimos anteriormente en la pickup de tamaño completo.

Aquí resalta su consola central con una enorme pantalla táctil de 14 pulgadas y el panel de instrumentos de 12.3 pulgadas.

Su segunda fila de asientos tiene dos configuraciones dependiendo del nivel de equipamiento: tipo banca y tipo capitán. Ambas opciones se reclinan para ofrecer una mayor comodidad y se pliegan hacia adelante para ampliar el área de carga.

Por su parte, la tercera fila de asientos se desliza hasta seis pulgadas y de igual manera puede plegarse para complementar al nuevo sistema de estante de carga ajustable que ofrece diferentes posiciones de almacenamiento.

Loading
Cargando galería

Precio y niveles de equipamiento

La producción de la Sequoia 2023 se llevará a cabo en la planta de Toyota ubicada en San Antonio, Texas.

Y estará disponible a partir del verano de 2022 en cinco diferentes niveles de equipamiento: SR5, Limited, Platinum, TRD Pro y Capstone.

Su precio aún no ha sido revelado, pero se espera que ronde los 50,000 dólares para la versión básica y que supere los 70,000 dólares en el caso de la más equipada.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés