null: nullpx

SEMA 2021: Toyota brilla con un portafolio de pickups fuera de serie

Desde una camioneta campera hasta varias unidades para conquistar los terrenos más irregulares, incluyendo aquellos en el desierto. Estas son las pickups que Toyota presentó en el SEMA 2021.
3 Nov 2021 – 05:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
5:08
3:20
3:01
3:15
3:00

Para la edición 2021 del SEMA Show, la feria de preparaciones más grande e importante del mundo, Toyota apostó por una gama de pickups extravagantes en la que resaltan la Tundra 2022, su camioneta de tamaño completo que recientemente entró a su tercera generación con un profundo rediseño, y la Tacoma 2022.

Desde una camioneta campera de estilo retro hasta varias unidades para conquistar los terrenos más irregulares. Cada una de estas preparaciones llevan una buena cantidad de componentes especiales.

Loading
Cargando galería


Esta preparación toma como base a la Toyota Tundra TRD Pro 2022. Equipa un nuevo sistema de propulsión híbrido, compuesto por un motor V6 de 3.5 litros doble turbo y un motor eléctrico ubicado entre el bloque a gasolina y la transmisión automática de 10 velocidades. En total entrega 437 caballos de fuerza y genera unas impresionantes 583 lb-pie de torque.

También cuenta con un sistema de suspensión personalizado de largo recorrido, rines de 18 pulgadas de Mehtod Race Wheels, neumáticos todoterreno y guardabarros ensanchados de fibra de vidrio.

En su área de carga incorpora una barra antivuelco y una parrilla donde se acomodan dos llantas de repuesto, tanques de combustible, agua y CO2 comprimido, una gata y equipos de recuperación.

Así también, monta un juego de luces LED de Rigid Industries en su parrilla frontal y un set motorizado sobre el techo que puede guardarse para eliminar el ruido del viento y mejorar su aerodinámica.

Esto es lo más cerca que hemos visto a la Tundra de la Raptor.

Loading
Cargando galería


Esta segunda preparación aunque es más convencional no deja de ser atractiva. En este caso, Toyota equipó a la Tundra Limited con una variedad de partes y accesorios que próximamente estarán a la venta en los concesionarios de Estados Unidos.

Lo más evidente es el kit de elevación que le otorga 2.6 pulgadas de distancia al suelo adicional, además que aumenta los ángulos de aproximación, salida y ruptura en 5 grados,1 grado y 2 grados, respectivamente.

Otros accesorios instalados incluyen una placa de deslizamiento TRD, estribos de aluminio fundido, una cubierta rígida plegable, ruedas todoterreno, cajas de almacenamiento y un extensor de cama, entre otros elementos.

Según Toyota, estos son unos cuantos accesorios de los más de 100 que estarán disponible.

Loading
Cargando galería


Una camioneta que rinde homenaje a las camperas o autocaravanas de los años 70 y 80. Esta unidad, apodada ‘Tacozilla’, tiene un marco fabricado a la medida y un exterior de aluminio con superficies lisas y redondeadas. Así también, cuenta con una abertura que conecta la cabina con el resto de la estructura.

La Tacozilla tiene un interior completamente aislado, pisos estilo sauna de teca, un baño completo con ducha de agua caliente, una cocina con estufa y fregadero y una mesa de comedor impresa en 3D que puede plegarse.

Por otro lado, monta ruedas todoterreno de 33 pulgadas, un cabrestante, placas protectoras, luces LED y un kit que le añade 2 pulgadas de altura.

Loading
Cargando galería


Esta unidad no fue preparada por Toyota como tal, sino que fue el equipo de Cruiser Outfitters quien estuvo a cargo de su transformación según la visión de la firma japonesa. Una camioneta para realizar dos actividades que van de la mano: conducción todoterreno y acampar en medio de la naturaleza.

Toma como base a la Tacoma SR5 a la cual le fue incorporada una suspensión Old Man Emu BP-51 que la eleva en tres pulgadas, amortiguadores todoterreno y ballestas Dakar para su suspensión trasera. También incluye rines de 17 pulgadas revestidos en neumáticos todoterreno de 33 pulgadas. El frente está protegido por un bumper y placas de deslizamiento.

La cereza del pastel es una casa de campaña Yakima que se despliega sobre el techo.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés