null: nullpx
Toyota

El renacimiento de este recordado modelo comienza en las pistas

Toyota calienta los motores para la esperada reedición de su Supra con el lanzamiento de una inesperada versión para competencia en Nascar.
6 Jul 2018 – 5:47 PM EDT

Hace rato que el regreso del Toyota Supra dejó de ser un secreto. El recordado deportivo de Toyota, que llegó al mundo por primera vez en 1978 como una versión del coupé Celica y que fue descontinuado del mercado estadounidense sin mucho llanto hace 20 años (en Japón se construyó hasta 2002), regresará de la ultratumba automotriz en 2019. El nuevo Supra fue desarrollado en conjunto con BMW, cuya versión será la continuación de su roadster Z4. Ambos vehículos serán construidos por Magna Steyr en la ciudad austriaca de Graz, el mismo lugar donde se construyen la Mercedes-Benz G-Class y el Jaguar I-Pace eléctrico.

Como parte de las preparaciones para la llegada de Supra, Toyota reveló su nuevo participante para la Serie Xfinity de NASCAR, el cual obviamente lleva el nombre Supra.


Aunque la Serie Xfinity es una especie de segunda división de Nascar no hay que menospreciar este vehículo. Con ingeniería desarrollada por TRD (Toyota Racing Development) en Costa Mesa, California y diseño de Calty Design, el Supra de Nascar es un producto muy estadounidense que solo comparte el nombre y una familiaridad visual con el esperado prototipo de producción. Sin embargo, el Supra para Nascar se destaca por su hermoso diseño, algo que nunca antes había pensado sobre ningún automóvil de Nascar de después de 1980.


El aspecto del Supra de Nascar delata que la gente de Calty puso bastante más que un interés casual (u obligatorio) en el trazado de su diseño. El auto tiene volúmenes, hermosas líneas y hasta entradas de aire que parecen funcionales, haciendo de él mucho más que las meras caricaturas de autos de producción que estamos acostumbrados a ver en Nascar. No hay duda de que, aun si no conquista la Copa Xfinity en 2019, el Supra de Nascar es un ganador en materia de diseño.

El Toyota Supra de producción será develado oficialmente en el Festival de la Velocidad de Goodwood la próxima semana y el Supra de Nascar, cuyos detalles técnicos no han sido aún revelados, debutará en Daytona el 16 de febrero de 2016.


Visita también:

Más contenido de tu interés