null: nullpx
Auto Show de Nueva York

La Toyota RAV4 debutó en Nueva York mostrando la personalidad que nunca antes tuvo

Versátil, práctica y muy excitante son los tres adjetivos que definen a la camioneta que llega a reemplazar al modelo más vendido en el segmento más disputado del escenario automotriz estadounidense.
3 Abr 2018 – 12:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La quinta generación de la Toyota RAV4, la SUV más vendida en Estados Unidos, hizo su debut oficial en el Auto Show de Nueva York el pasado miércoles. La popular camioneta compacta de Toyota, que cuando debutó en 1994 era una rareza visual y conceptual que a muchos costaba comprender, llega con más pretensiones y versatilidad que nunca antes.

La nueva RAV4 está basada en la estructura TNGA de Toyota, que ya sustenta modelos como el Corolla, el Camry y el Prius, y que va a ser el sustento estructural de la gran mayoría de los vehículos del fabricante japonés en el futuro cercano.

Toyota, que para bien o para mal ha sido desde hace rato un rebelde en materia de diseño, le ha dado a la nueva RAV4 un diseño sorprendentemente ajustado a las tendencias predominantes. Su perfil nos recuerda mucho a la Volvo XC40, incluyendo la posibilidad de un techo en colores contrastantes, con líneas rectas y una profusión de ángulos que crean tensión visual y no aburren al ojo. Su frontal, sin embargo, abandonó toda semblanza de un auto de pasajeros, adoptando una apariencia derivada directamente de la pickup Toyota Tacoma, especialmente en la versión Adventure. Dependiendo del modelo; las parrillas, las tomas de aire y los nichos para los faros de niebla difieren en formas y diseño, pero todas tienen un aspecto decididamente camionero.

Loading
Cargando galería


La potencia de la nueva RAV4 2019 puede emanar de dos fuentes. Un motor de 4 cilindros al que Toyota llama Dynamic Force, y que cuenta con 2.5 litros de desplazamiento acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y un tren motriz híbrido basado en el mismo motor acoplado a una transmisión continua variable. El tren motriz regular moverá a 5 versiones distintas de la RAV4, mientras que el tren motriz híbrido se encontrará bajo el capó de 4 versiones híbridas. Aunque Toyota no anunció la potencia de ninguno de los dos trenes motrices si dejó claro que la versión de mayor potencia sería la híbrida.

Como siempre, la tracción integral es opcional y la delantera estándar. Sin embargo, también en esta área hay novedades. Las versiones Limited y Adventure a gasolina, equipados con tracción integral, contarán con vectorización dinámica de torque que puede enviar hasta 50% del torque a las ruedas traseras con la capacidad de distribuir este torque entre la rueda trasera izquierda o derecha según haga falta para mejorar la maniobrabilidad. Las otras versiones con tracción integral, incluyendo las híbridas, también contarán con vectorización de torque, pero no dinámica.

El interior de la RAV4 merece mención especial por su atención al detalle, sin precedente para Toyota, y por su hermoso diseño que, aunque prioriza el aspecto práctico no descuida la belleza. Cada versión tiene sus detalles distintivos como vivos en color naranja en los asientos y el tablero en el caso de la versión Adventure.

Consistente con sus tradiciones, la nueva RAV4 sigue siendo un vehículo práctico, con una capacidad de carga fácilmente utilizable. En esta quinta generación, el espacio de carga de las versiones híbridas es similar al de las versiones de gasolina gracias a una relocalización de la batería, que ahora habita debajo de los asientos traseros. La nueva RAV4 cuenta con una impresionante cantidad de contenido tecnológico, tanto de entretenimiento como de seguridad activa y pasiva, entre los que se destacan la nueva capacidad de reconocer los trazados de la vía y las señales del camino, y así poder alertar al conductor cuando está rompiendo las reglas del camino.

No hay duda de que tanto el diseño como las capacidades de la nueva Toyota RAV4 2019 son las necesarias para defender el título de la campeona en ventas en una de las categorías de vehículos más fuertemente disputadas entre los fabricantes que venden carros en Estados Unidos.

Lea también:

Reacciona
Comparte