La tormenta tropical Pilar seguía avanzando hacia el norte por el Pacífico, pegada justo a la costa oeste de México, azotando las zonas costeras con lluvias y fuertes vientos tras pasar cerca del destino turístico de Puerto Vallarta, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Tormenta Pilar arroja fuertes lluvias y vientos sobre la costa oeste de México
El Centro Nacional de Huracanes prevé que la tormenta permanezca muy cerca de la costa durante los próximos días y que deje intensos aguaceros en los estados de Nayarit y Sinaloa antes de empezar a debilitarse.


En las primeras horas del lunes, Pilar tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kph) y su vórtice estaba a 70 millas (unos 115 kilómetros) al sur de Mazatlán. El meteoro se movía en dirección norte-noroeste a 9 mph (15 kph).
Se espera que la tormenta permanezca muy cerca de la costa durante los próximos días y que deje intensos aguaceros en los estados de Nayarit y Sinaloa antes de empezar a debilitarse. Los vientos de tormenta tropical se extendieron desde el vórtice hasta 60 millas (95 kilómetros).
Pilar podría depositar entre 7,5 y 17,5 centímetros (3 a 7 pulgadas) de lluvia en la región, dijo el CNH.
Hay un aviso de tormenta tropical para la costa suroeste de México desde Manzanillo al norte de El Roblito, incluyendo las Islas Marías.

























