Tormentas Tropicales

Tormenta Pilar arroja fuertes lluvias y vientos sobre la costa oeste de México

El Centro Nacional de Huracanes prevé que la tormenta permanezca muy cerca de la costa durante los próximos días y que deje intensos aguaceros en los estados de Nayarit y Sinaloa antes de empezar a debilitarse.
25 Sep 2017 – 6:43 AM EDT

La tormenta tropical Pilar seguía avanzando hacia el norte por el Pacífico, pegada justo a la costa oeste de México, azotando las zonas costeras con lluvias y fuertes vientos tras pasar cerca del destino turístico de Puerto Vallarta, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En las primeras horas del lunes, Pilar tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kph) y su vórtice estaba a 70 millas (unos 115 kilómetros) al sur de Mazatlán. El meteoro se movía en dirección norte-noroeste a 9 mph (15 kph).

Se espera que la tormenta permanezca muy cerca de la costa durante los próximos días y que deje intensos aguaceros en los estados de Nayarit y Sinaloa antes de empezar a debilitarse. Los vientos de tormenta tropical se extendieron desde el vórtice hasta 60 millas (95 kilómetros).

Pilar podría depositar entre 7,5 y 17,5 centímetros (3 a 7 pulgadas) de lluvia en la región, dijo el CNH.

Hay un aviso de tormenta tropical para la costa suroeste de México desde Manzanillo al norte de El Roblito, incluyendo las Islas Marías.

En Fotos: El huracán María se aleja de Puerto Rico, esto es lo que dejó a su paso

Loading
Cargando galería
Publicidad