null: nullpx
Tormentas Tropicales

La tormenta tropical Lidia deja al menos cuatro muertos en México

Entre las víctimas mortales en Los Cabos hay un bebé, de acuerdo con autoridades, quienes reportan además a una persona extraviada.
1 Sep 2017 – 04:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Lidia que azota desde la noche del jueves a la península de Baja California, ha dejado al menos cuatro personas muertas, entre ellas un menor de edad, informaron autoridades mexicanas.

Las víctimas perdieron la vida en el municipio turístico de Los Cabos, Baja California Sur. El alcalde de esa comunidad, Arturo de la Rosa Escalante, dijo a la agencia AP que una mujer falleció ahogada al ser arrastrada por la corriente en una calle inundada, dos personas murieron electrocutadas y la cuarta víctima fue un bebé, arrebatado de los brazos de su madre por el agua en una zona de riesgo.

De la Rosa agregó que una persona se encuentra desaparecida. La agencia AP informó que las familias que habitan lugares de riesgo y alto riesgo fueron trasladadas a uno de los 18 albergues temporales para evitar que las corrientes de las aguas les causaran daño.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (INM), Lidia se encuentra en tierra a 65 kilómetros al este de Puerto Cortés y a 115 kilómetros al este de Cabo San Lázaro, ambas localidades en Baja California Sur.

En el reporte de las 11:00 am (hora del centro de México), el organismo informó que Lidia mantiene vientos de 56 millas por hora y rachas de 68 millas por hora, con un desplazamiento al noroeste de 9 millas por hora.

La circulación de Lidia, refirió el SMN, ocasionará tormentas mayores a 250 milímetros (mm) en Baja California Sur; tormentas torrenciales en Sinaloa; tormentas intensas en Baja California, Sonora y Durango; tormentas muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Aguascalientes y Colima.

Cargando Video...
Huracán Irma y tormenta Lidia toman fuerza, uno en el Atlántico y la otro en el Pacífico

La agencia EFE refirió que las precipitaciones causaron fuertes inundaciones, así como la caída de dos puentes y el derrumbe de una vivienda.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó a través de Twitter que en los Cabos ya "se han abierto los aeropuertos" y la Comisión Federal de Electricidad "restableció 25,000 de 102,000 servicios afectados".

El duodécimo ciclón de la temporada en el Pacífico también provocó la suspensión de 81 vuelos, la paralización del aeropuerto y la declaración de emergencia en cinco municipios del estado.

La fuerza en el cauce de los arroyos también se llevó varios vehículos y el Consejo Estatal de Protección Civil reporta más de 1,000 personas en albergues.

Protección Civil mantiene en alerta roja (peligro máximo) a Baja California Sur y Sinaloa, y en naranja (peligro alto) el sur de Baja California y Sonora.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés