null: nullpx

Un joven capta en Facebook Live el tiroteo en el que él y dos amigos resultaron heridos

La policía de Norfolk (Virginia) confirmó que los tres jóvenes fueron trasladados a un hospital y uno sigue en condición crítica. Se desconoce el motivo de la balacera.
13 Jul 2016 – 11:40 AM EDT

Tres jóvenes fueron tiroteados dentro de un carro mientras realizaban un Facebook Live este martes. El suceso ocurrió hacia las 6:10 PM ET en Norfolk, un suburbio de Berkley (Virginia), según confirmó el Departamento de Policía.

El video de la balacera, que fue retransmitida desde la cuenta de la red social de TJ Williams, muestra a los jóvenes escuchando música. Cuando TJ Williams llevaba menos de seis minutos transmitiendo, una o varias personas que no aparecen en la grabación comienzan a disparar. El video sí muestra cómo los cristales del carro explotan y el teléfono cae al suelo.

El tiroteo duró aproximadamente 20 segundos. El celular continuó transmitiendo en directo cerca de una hora más. A los pocos segundos del ataque, se escuchan voces que alertan de lo sucedido. "Estén tranquilos, estén tranquilos", se oye a un hombre decir a los heridos.

El Departamento de Policía de Norfolk confirmó, en un comunicado, que el incidente se difundió en directo por Facebook.

Los tres heridos, de entre 27 y 29 años, fueron trasladados al Hospital General Sentara Norkfolk. Dos de los jóvenes se recuperan de las heridas sufridas pero el tercero se encuentra en condición crítica, según informó la Policía en su cuenta de Twitter.

Según el reporte, al llegar los oficiales a la escena "encontraron a tres hombres dentro de un vehículo con heridas presuntamente provocadas por un arma".

Las autoridades no han revelado ni la identidad ni la raza de los heridos. Tampoco han difundido información sobre los motivos del ataque ni sobre el presunto autor del tiroteo. Las autoridades han pedido ayuda a los ciudadanos para poder identificar al agresor.

Este nuevo incidente se produce una semana después de que una joven afroamericana difundiera en directo también por Facebook Live la muerte de su novio afroamericano a manos de la policía. Es suceso, ocurrido justo después de la muerte de otro afroamericano por presunto policíaco, levantó una fuerte oleada de protestas por todo el país.

En el mes de abril, otro un joven fue tiroteado en Chicago mientras caminaba por la calle transmitiendo por Facebook Live.


Más contenido de tu interés