Un hombre confesó haber matado a cuatro personas, incluidos sus padres, y luego haber disparado contra automovilistas en una concurrida carretera interestatal en Maine.
Nuevos detalles del tiroteo que dejó 4 muertos en Maine: el atacante mató a sus padres y atacó a conductores en una carretera
La policía informó que un hombre de 34 años asesinó a tiros a sus padres y otras dos personas en una casa antes de disparar contra conductores de una autopista cercana. El sujeto ha sido arrestado.

El sujeto cometió los delitos apenas unos días después de haber salido de prisión, informó la policía el miércoles.
Las autoridades dieron a conocer las identidades de las víctimas del tiroteo en una casa en la comunidad de Bowdoin y a unas 25 millas al sur, en la carretera interestatal 295 en Yarmouth, Maine.
¿Quién fue el atacante del tiroteo en Maine?
Joseph Eaton, de 34 años, había sido liberado el viernes del Centro Correccional de Maine en Windham, donde fue recogido por su madre después de cumplir una sentencia por agresión con agravantes, detalló la policía.
Ese crimen era lo suficientemente grave como para evitar que él poseyera un arma en Maine.
¿Cómo fue el tiroteo en Maine?
El primero de los dos tiroteos ocurrió en Bowdoin, un pueblo de unos 3,000 habitantes. Ahí el sospechoso mató a cuatro personas, según la policía. Entre las víctimas estaban sus padres. Las autoridades hallaron tres cadáveres dentro de una casa y un cuarto en el granero.
Después, el atacante emprendió un segundo tiroteo, cuando abrió fuego contra automovilistas que circulaban sobre la Interestatal 295 en la comunidad de Yarmouth, a unas 25 millas de distancia. Tres personas resultaron heridas y una permanece en estado crítico.

Mike Sauschuck, comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Maine, calificó los crímenes como “un ataque al alma de nuestro estado” que sacudió a los vecinos, a los agentes del orden público y al estado en general.
“Es un shock para todos”, expresó. "Uno quiere decir naturalmente: 'Eso no puede estar sucediendo aquí en Maine'. Pero la realidad es que estos actos sin sentido pueden suceder y suceden en todas partes".
¿Quiénes son las víctimas del tiroteo?
Las víctimas en Bowdoin fueron identificadas como los padres de Eaton, Cynthia Eaton, de 62 años, y David Eaton, de 66, y dos amigos de la pareja, Robert Eger, de 72 años, y Patricia Eger, de 62.
Denise Pride, de 58 años, una vecina que vive en una casa de campo en la misma calle donde vivían las víctimas, afirmó que la comunidad estaba conmocionada.
La casa donde ocurrieron los asesinatos se encuentra en una zona boscosa de colinas y granjas.
Pride dijo que una de las víctimas era famosa por entregar productos horneados a los vecinos en días festivos. “Eran personas muy amables”, recordó Pride. “Los vecinos nos estamos enviando mensajes de texto, sorprendidos de que esto les pasara a ellos”.
¿Por qué el atacante disparó contra los autos en la interestatal 295?
La policía dijo que Joseph Eaton les dijo que disparó contra los autos porque pensó que la policía lo seguía. Varios vehículos fueron alcanzados por disparos, pero las tres personas heridas eran una familia que viajaba en el mismo automóvil: Sean Halsey, de 51 años; Justin Halsey, 29; y Paige Halsey, de 25 años, dijo la policía. Paige Halsey permanece en estado crítico, dijo la policía.
Nadie de ellos conocía al atacante, dijo Ian Halsey, familiar de los heridos, a la agencia AP.
“Simplemente pasaban por el lugar equivocado en el momento equivocado”, comentó. “Es horrible lo que pasó”.
Las víctimas se suman a una ola de tiroteos masivos en Estados Unidos, que han ocurrido en una escuela primaria cristiana en Nashville, Tennessee; un banco en Louisville, Kentucky, y una fiesta de cumpleaños en una pequeña ciudad de Alabama.
La policía investiga un video que podría ser del sospechoso
El día que salió de prisión, un hombre que la policía sospecha que es Eaton publicó en Facebook que se sentía agradecido. “Finalmente ha terminado. Hay tanta gente que no puedo esperar para ver".
La víspera del tiroteo, el mismo usuario hizo una transmisión en vivo de aproximadamente dos minutos en Facebook, en la que criticaba a las personas que, según él, son cristianas y no les dan a las personas una segunda oportunidad.
“¿De qué sirve odiar a alguien?” decía, conteniendo las lágrimas en el video. “Sabes, te destruye”.
Shannon Moss, portavoz de la policía, confirmó que las autoridades estaban al tanto del video y que es parte de su investigación.
Mira también:


















