null: nullpx

Un oficial muerto y otros tres heridos en enfrentamiento armado en un pueblo de Texas

El tiroteo comenzó cuando un hombre se atrincheró dentro de una casa y se produjo un enfrentamiento. El atacante fue arrestado después de varias horas y llevado a un hospital con graves heridas.
15 Jul 2021 – 11:27 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un oficial murió y al menos otros tres resultaron heridos este jueves en un enfrentamiento entre la policía y un hombre armado atrincherado en su casa, en una pequeña ciudad del oeste de Texas. El atacante ha sido detenido horas más tarde y llevado a un hospital con heridas de gravedad.

El incidente involucró a un hombre que manejaba una pickup Chevy por las calles de Levelland, una ciudad de unos 13,500 habitantes a 355 millas (577 kilómetros) al oeste de Dallas y a unas 43 millas (67 kilómetros) de la frontera con Arizona.

Las autoridades informaron que recibieron una llamada de "un ciudadano preocupado" hacia las 13.00 (CT, hora local) puesto que el hombre portaba un arma de alto poder y "se comportaba extraño", de acuerdo con el reporte de la cadena local KCBD, de Lubbock.

Al llegar las autoridades, el sospechoso se atrincheró dentro de una casa y se produjo un intenso enfrentamiento, que obligó a la policía de Levelland a pedir refuerzos de agentes de los condados de Lubbock y Hockley. El sospechoso se mantuvo durante varias horas disparando "hacia todas direcciones", hasta que finalmente la policía informó que fue detenido.

La portavoz del sheriff del condado de Lubbock, Kasie Davis, reportó que el sospechoso fue detenido el jueves por la noche

El hombre, identificado como Omar Soto Chavira, de 22 años, fue trasladado a un hospital en Lubbock con heridas graves, dijo Davis, citada en CNN. No se proporcionó más información sobre las lesiones y la investigación se ha entregado a los Texas Rangers del Departamento de Seguridad Pública del estado, dijo Davis.

Tres de los agentes heridos fueron trasladados a un hospital de Lubbock, a unas 30 millas (50 kilómetros) al oeste de Levelland. Un oficial fue llevado a un hospital de la ciudad y murió a causa de las heridas. El fallecido fue identificado como el sargento Josh Bartlett, comandante de la unidad táctica del alguacil del condado de Lubbock.

Los otros dos agentes, uno del condado de Lubbock y otro del condado de Hockley, se encontraban en estado crítico, según un comunicado de la Asociación de Jueces de Paz y Agentes de Texas, ( Justices of the Peace and Constables Association of Texas), citado por la agencia AP. Un oficial de policía de Levelland también resultó herido. Las identidades de los heridos no fueron reveladas de inmediato.

El hospital donde murió el sargento Bartlett, Covenant Health Levelland, está situado a menos de una milla de la escena del tiroteo y fue protegido "para garantizar la seguridad de nuestros pacientes, cuidadores y visitantes", según las autoridades, quienes desplegaron oficiales de seguridad adicionales al hospital.

Levelland es la sede del condado de Hockley y un centro local de petróleo, algodón y ganado.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés