Niño de 12 años que intentó dispararle a su maestra espera decisión clave del juez del caso

Este lunes apareció por primera vez en una corte de Minnesota el menor que el pasado 31 de agosto intentó dispararle a su maestra en el rostro. El 17 de septiembre el juez decidirá si el niño debe ser tratado como un delincuente juvenil.
11 Sep 2018 – 9:17 PM EDT

En una corte del condado de Scott, en Minnesota, se presentó un menor de 12 años acusado de haberle intentado disparar a su maestra en el rostro con una pistola cargada que, por tener su seguro aún puesto, no funcionó, lo que evitó que la escuela de Junior High School tuviera que vivir una tragedia.

Los hechos por los que comparece el niño, cuya identidad ha sido protegida por su edad, ocurrieron el pasado 31 de agosto cuando el atacante entró a su salón con un arma Smith & Wesson con su munición completa con la que amenazó a todo su curso. Luego, según describen documentos presentados en corte, el alumno caminó hacia la maestra e intentó dispararle en el rostro sin que el arma efectivamente funcionara. Tras el incidente, la profesora logró quitarle el arma al menor que luego fue entregado a las autoridades. Nadie resultó herido.


El juez que lleva el caso ha decidido que debido a las circunstancias, el joven permanecerá detenido en una prisión juvenil hasta el 17 de septiembre cuando se decidirá si como lo pide el abogado defensor será suficiente con que la familia del menor se comprometa alejar de él cualquier arma y llevarlo a atención psicológica.

La fiscalía, sin embargo, está buscando que, por la gravedad de los hechos, el niño sea tratado como un delincuente juvenil, lo que significa que el proceso de juicio ocurriría en un tribunal de adultos si el juez lo aprueba. Si se acepta este tratamiento, el niño será supervisado por el sistema judicial juvenil hasta que cumpla 18 años y luego será sentenciado en un tribunal para adultos.

El fácil acceso a las armas es el factor más apuntado por los expertos para que este tipo de incidentes sean tan recurrentes en las escuelas de Estados Unidos y, según las cifras, también el más determinante.

En países con más armas de fuego hay más muertes por arma de fuego; en los estados con más armas de fuego hay más muertes por arma de fuego. "Tener un arma de fuego aumenta la probabilidad de que te veas envuelto en violencia. Es una cuestión de oportunidad", explica a Univision Noticias Joel Alfredo Capellan, profesor de derecho en la Rowan University y experto en el comportamiento de tiroteos masivos.

Las fotos que no se deben repetir: 28 tiroteos masivos en lugares públicos de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tiroteos

Más contenido de tu interés