Marina de México balea a pareja estadounidense por error cuando buscaba a un narcotraficante

Elementos de Marina abrieron fuego durante un operativo contra una camioneta donde se desplazaban dos ciudadanos estadounidenses, residentes en Mc Callen, Texas. Pensaban que en su interior se trasladaba Manuel Loayza, alias 'Comandante Toro'.
5 Abr 2017 – 8:01 AM EDT

Elementos de la Marina de México balearon por error a una pareja de estadounidenses cuando estaban en pleno despliegue de un dispositivo en el estado de Tamaulipas para capturar al presunto narcotraficante Juan Manuel Loayza, alias 'Comandante Toro', informaron medios mexicanos.

El diario Excélsior, citando a fuentes de seguridad del estado, informó que los marinos recibieron información de que el 'Comandante Toro' viajaba en una camioneta Tahoe gris, de modelo reciente, por lo que dispararon en repetidas ocasiones, hiriendo al señor Alfredo Alemán y a la señora Alejandra Cano, ambos ciudadanos estadounidenses, residentes en Mc Callen, Texas.

La pareja, de entre 65 y 60 años de edad, se encontraba en Reynosa realizando compras y visitando familiares, dijo la Procuraduría General de la Republica, referida en una noticia de El Universal.

Las víctimas estaban por llegar a una tienda de calzado cuando vieron sobrevolar un helicóptero muy bajo y en seguida vinieron los disparos, quedando gravemente heridos.

Inmediatamente llegaron los socorristas a atenderlos, cuando los marinos revisaron el interior del vehículo se dieron cuenta de que raían bolsas del supermercado.

Las víctimas fueron trasladadas por servicios de emergencia a un hospital de la Ciudad de Mc Allen, donde su estado de salud se reporta estable.

La PGR se hizo cargo de la investigación al estar involucrados dos ciudadanos extranjeros.

La Secretaría de Marina informó este miércoles que no participó en los hechos "donde resultaron heridas dos personas, como se informó en algunos medios de comunicación".

La dependencia aclaró que uniformados navales repelieron ataques en tres puntos de Reynosa, donde sicarios dispararon contra vehículos civiles. En el tiroteo fallecieron dos supuestos delincuentes.

Lea también:

En fotos: La vida cotidiana en la frontera

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoNarcotráfico

Más contenido de tu interés