El Departamento de Policía de Chicago (CPD) continúa investigando un tiroteo ocurrido al suroeste de la ciudad el viernes pasado y que podría haber sido grabado en video.
La policía investiga si es auténtico un video donde un joven es baleado mientras se graba con su celular
Las autoridades de Chicago reconocen que hubo un tiroteo y "sospechan" que la grabación está relacionada con el incidente

El CPD está trabajando para verificar la autenticidad de un video en el que se ve cómo un joven es baleado mientras se grababa con su celular y emitía en directo por su página de Facebook.
El joven, que ha sido identificado como un miembro de una pandilla, tuvo que ser trasladado inmediatamente al hospital, donde de acuerdo con los últimos reportes se encontraba en estado crítico. De acuerdo con voceros de la policía por ahora no tienen ningún indicio de que condición de la víctima haya emperorado o si aún sigue hospitalizado.
El Departamento de Policía de la ciudad confirmó a Univision Chicago que se produjo un tiroteo sobre las 4.50 pm. en el que un hombre de 30 años acabó con diversas heridas de bala cuando una persona, a pie, se acercó y le disparó antes de huir en un vehículo. Los ocurrieron en el conocido como Barrio de las Empacadoras, en el suroeste de la ciudad.
La policía "sospecha que el video está conectado con el incidente" pero aún está trabajando con diversos detectives para poder asegurar su autenticidad.
La grabación, que se difundió por las redes sociales, muestra cómo un hombre con una gorra azul y una sudadera blanca comienza a grabarse con su celular en la calle y en plena luz del día. A los 25 segundos de comenzar a hablar, se escuchan varios disparos y celular cae al suelo.
La cámara queda hacia arriba logra captar los brazos y el arma del presunto agresor, vestido con una chaqueta roja, blanca y negra pero no se logra apreciar su rostro. Las imágenes también muestran los casquillos saliendo del revólver. En total, se escuchan 16 disparos.
Tras una pausa, comienzan a oírse las voces de varias personas, entre ellos los de una mujer que grita: "Dios mío, no... No me lo puedo creer".
Hasta ahora no se ha realizado ninguna detención en conexión con este incidente.
Chicago es una de las ciudades con mayor criminalidad de los Estados Unidos. En los primeros meses del 2016, el número de asesinatos en la ciudad se ha incrementado en un 84%. Hasta el 20 de marzo, se han producido 575 tiroteos y 125 muertos.
La ciudad ha contado en los últimos cuatro meses con tres superintendentes de policía. El último, Eddie Johnson, fue elegido por el alcalde Rahm Emanuel el pasado 28 de marzo.



