null: nullpx

Jóvenes de Bahamas: cuidado con la policía de Estados Unidos

Tras los asesinatos de Alton Sterling y Philando Castile y el tiroteo registrado el viernes en Dallas, el gobierno de Bahamas pide a sus jóvenes ciudadanos que tengan “extrema precaución” con la policía si viajan a Estados Unidos.
9 Jul 2016 – 6:38 PM EDT

El gobierno de Bahamas advirtió a sus ciudadanos, especialmente a los hombres jóvenes, que si viajan a Estados Unidos tengan “precaución” con la policía.

La Cancillería de la isla hizo la advertencia este viernes a través de un comunicado, emitido a propósito de las “recientes tensiones” ocurridas en algunas ciudades estadounidenses, donde “jóvenes negros han sido baleados por oficiales de policía”.

“Queremos advertirles a todos los bahamenses que viajan a Estados Unidos y especialmente a las ciudades afectadas que, en general, actúen con la cautela apropiada. Exhortamos en particular a los hombres jóvenes a que sean extremadamente precavidos en sus interacciones con la policía”, señala la nota.

Esta semana han ocurrido una serie de episodios violentos en distintos puntos de Estados Unidos que han involucrado a jóvenes afroamericanos y a policías. El martes la prensa local de Louisianna reveló un video que muestra cómo Alton Sterling —de 37 años— recibió varios disparos de parte de dos agentes, al salir de un supermercado. El jueves en la madrugada, el joven Philando Castile fue asesinado en Minnesota por un oficial de tránsito y su novia transmitió en vivo la escena a través de Facebook Live. Luego, el viernes, durante una protesta convocada en la ciudad de Dallas para condenar ambos homicidios, un exveterano de la raza negra mató a cinco policías blancos e hirió a otros siete.

Ante esta seguidilla de incidentes y en el mismo comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores e Inmigración de Bahamas hace un llamado a sus conciudadanos para que “no se involucren en manifestaciones políticas o de otro tipo bajo ninguna circunstancia y eviten las aglomeraciones de personas”. Y en caso de que algo ocurriera, continúa el documento, el gobierno de la isla les pide ponerse en contacto inmediato con sus autoridades consulares, disponibles en ocho ciudades del país.

El llamado de Nassau prevé que muchos de sus ciudadanos viajarán a Estados Unidos durante este fin de semana aprovechando que el lunes es día de fiesta en la isla, pues este 11 de julio se celebra el día de la Independencia de Bahamas.

“Manténganse a salvo, disfruten el fin de semana festivo y sean sensibles”, concluye el comunicado.

Lea también:


Más contenido de tu interés