null: nullpx

Interrogan a una mujer que adquirió un arma que se usó en el tiroteo de Fort Myers

Jazmin Challana Barron declaró a los fiscales que una pistola de su propiedad le fue robada. Quedó en libertad al pagar una fianza de 25,000 dólares.
30 Jul 2016 – 5:33 AM EDT

Las autoridades federales arrestaron a una mujer de 33 años de Florida en conexión con el tiroteo en una discoteca en el que dos adolescentes murieron y más de una docena de personas resultaron heridas en Fort Myers, en el suroeste de Florida.

La fiscalía federal informó el viernes en un comunicado de prensa que Jazmin Challana Barron, del condado Lee, fue acusada de realizar declaraciones falsas al momento de adquirir un arma de fuego.

Las autoridades afirman que el 20 de febrero compró una pistola MasterPiece Arms de una agencia de armas y dio una dirección falsa. El comunicado señala que esa arma fue utilizada posteriormente en el tiroteo en el Club Blu, el 25 de julio, y fue recuperada cerca del lugar.

Barron compareció el viernes por primera vez ante la corte y f ue liberada tras una fianza de 25,000 dólares. Se desconoce si cuenta con un abogado.

Según el canal de televisión WINK News, al ser interrogada por la policía Barron denunció el robo de una pistola de su propiedad.

El tiroteo ocurrió la medianoche del lunes pasado en el estacionamiento de la discoteca Club Blu de Fort Myers, cuando acababa de finalizar una fiesta juvenil.

Sean Archilles, de 14 años, y Ste'fan Strawder, de 18, murieron a causa de los disparos hechos por una o varias personas aun no identificadas, y además hubo una veintena de heridos.

Según los medios, expertos en balística de la Policía determinaron que algunos de los casquillos hallados en el lugar del tiroteo corresponden a balas como las usadas en la pistola comprada por Challana Barron.

Según fuentes citadas por WINK News, la Policía ha hallado seis armas de fuego relacionadas con el tiroteo.

Tres personas detenidas después del tiroteo están en libertad bajo fianza, dos acusadas de resistencia a la autoridad e intento de fuga y una tercera de asalto agravado a un oficial de policía.

RELACIONADOS:TiroteosEstados UnidosArmas

Más contenido de tu interés