Identificadas cuatro víctimas del tiroteo en Fort Lauderdale: visitaban Florida por vacaciones

Se trata de Terry Andres, de Virginia, Olga Woltering, de Georgia, Shirley Timmons, de Ohio, y Michael Oehme, de Nebraska. Casi todos viajaron hasta Fort Lauderdale para tomar un crucero.

Video Familiares y amigos revelan detalles de algunos de sus seres queridos que murieron el el tiroteo en Fort Lauderdale

Aunque las autoridades aún no dan a conocer de manera formal los nombres de los fallecidos, cuatro de las cinco personas asesinadas el viernes en el tiroteo desatado en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, Florida, ya han sido identificadas por sus familiares.

La primera es un hombre de Virginia Beach, Virginia, Terry Andres de 62 años, de acuerdo con información obtenida por la cadena local WAVY-TV. Su hija dijo que hubiese cumplido años a finales de este mes.

PUBLICIDAD

Andres se disponía a ir de vacaciones junto con su esposa, quien resultó ilesa en el tiroteo. De acuerdo con información de su perfil de Facebook, era de Milville, Nueva Jersey, trabajó en el Astillero Naval de Norfolk y fue voluntario en un camión de apoyo para ayudar al Departamento de Bomberos Voluntarios de Virginia Beach. Sus familiares dicen estar en shock por la pérdida.

La segunda, según medios locales como CNN, es Olga Woltering, una mujer de Marietta, Georgia, que también planeaba vacacionar en un crucero en compañía de su esposo Ralph.


Por esa misma razón, Shirley Timmons y su esposo Steve Timmons viajaron desde Ohio hasta Fort Lauderdale. Shirley falleció en la masacre y Steve se encuentra grave en el hospital tras recibir uno de los disparos en el rostro, reportó el Miami Herald.

Poco después de la tragedia, un nieto pidió información en las redes sociales que le ayudara a encontrar a sus abuelos. "Mis abuelos fueron víctimas en el tiroteo en Ft. Lauderdale. Si sabes dónde está Shirley Timmons por favor contáctame #FLL", escribió Steve Reineccius en su cuenta de Twitter.

La cuarta víctima que ha sido identificada por familiares es Michael Oehme, de 57 años, quien viajó con su esposa Kari desde Omaha, Nebraska, para montarse en un crucero. Un testigo identificado como Mark Lea contó al canal de televisión KETV de Omaha que corrió a ayudar a Kari justo después del tiroteo. Ella preguntaba dónde estaba su esposo, quien según Lea yacía en el piso "sin moverse, sin respirar".

Michael Oehme, de 57 años, fue una de las cinco víctimas mortales del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale.
Michael Oehme, de 57 años, fue una de las cinco víctimas mortales del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale.
Imagen Facebook de Michael Oehme


La pareja solía viajar en crucero todos los años. "Estaban felices de emprender otro viaje", dijo su hermana Elizabeth Oehme-Miller a AP.

PUBLICIDAD

Esteban Santiago, un veterano del Ejército que se quejó de que el gobierno controlaba su mente, sacó el viernes un arma de su equipaje documentado al llegar al aeropuerto de Fort Lauderdale y abrió fuego en la zona de recolección de maletas, dejando cinco muertos y ocho heridos, indicaron las autoridades.

El agresor fue detenido luego de arrojar su arma vacía y tirarse en el suelo en espera de las autoridades, relató uno de los testigos. El atacante perteneció a la Guardia Nacional y prestó servicio en Irak, pero fue degradado y expulsado el año pasado debido a su rendimiento poco satisfactorio. Su hermano dijo que Santiago había recibido atención psicológica recientemente.

Este sábado fue imputado con tres cargos, incluyendo uno por perpetrar un acto violento en un aeropuerto internacional, por los que podría ser condenado a la pena de muerte si es hallado culpable.

Cinco de los ocho heridos en el ataque se encuentran en condición estable, informaron médicos del hospital en donde son tratados.

Cirujanos del Broward Health Medical Center declararon que ninguno de los cinco heridos que arribaron a ese centro médico ha perecido y todos se hallan en condiciones estables, aunque dos de ellos han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente.

"Están en el hospital, tan bien como se puede esperar", señaló a los periodistas apostados frente a este centro el cirujano Ralph Guarneri, quien no dio más detalles de los pacientes por haber una investigación en curso.