null: nullpx

Escenas de pánico en un centro comercial de Florida por un tiroteo que nunca existió

Usuarios de redes sociales comenzaron a compartir videos de gente corriendo frenéticamente en el famoso paseo de compras Aventura Mall. La policía acudió al centro comercial a investigar y poco después confirmó que todo había sido una falsa alarma.
24 Dic 2017 – 08:58 PM EST

El famoso centro comercial de la ciudad de Aventura, al norte de Miami, Florida, vivió escenas de pánico sábado, dos días antes de Navidad. La policía se vio obligada a investigar un presunto tiroteo en el área del estacionamiento del mall después de que varios usuarios en redes sociales compartieran videos en los que se veían compradores corriendo desesperados huyendo del edificio.

Tanto las autoridades como el centro comercial informaron rápidamente desde las redes sociales que estaban investigando los presuntos disparos. Pero poco después, desde las cuentas de Twitter de la Policía de Aventura y del centro comercial se descartó que haya habido tal tiroteo.

"Aventura Police ha determinado que NO tuvo lugar un tiroteo en Aventura Mall. El área es segura pero el tráfico es pesado", informó a las 8:20 pm hora local.


Unos 15 minutos antes habían advertido a la gente que evite el área. "Aventura Police no ha encontrado ninguna evidencia de un incidente de tiroteo en el centro comercial. Se aconseja a todos que permanezcan fuera del área hasta nuevo aviso. Todavía estamos investigando", informaron.


Videos como estos en Twitter fueron los que hicieron que las autoridades investigaran la situación.



No es la primera que una falsa alarma de este tipo se dispara e inflama en redes sociales. Incidentes similares ocurrieron en otro gran centro comercial de Sweetwater, suburbio de Miami, el Dolphin Mall, el sábado 19 de agosto. Entonces otra falsa alarma de un tiroteo provocó un episodio de histeria colectiva y una movilización masiva de policías y bomberos. En total, en solo una hora, la falsa alarma de agosto se asoció con 726 tuits que generaron 10,957 retweets y 7,180 favorites.

La noticia, al igual que la de este sábado, se propagó por las redes sociales, con reportes infundados sobre personas muertas y atacantes.

RELACIONADOS:TiroteosMiamiVida MiamiLocal
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.