"Es tiempo de unirnos y detener el odio", reacciona Jason Aldean, el artista que cantaba cuando comenzó el tiroteo en Las Vegas

La estrella de música country publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde asegura que desde el domingo por la noche ha sentido sentido rabia, dolor de cabeza y miedo: "Temo criar a mis hijos en este mundo", escribió.
3 Oct 2017 – 3:21 PM EDT

En video quedó grabado el momento en que Jason Aldean siguió cantando segundos después de que comenzaran los disparos. Luego vino la confusión, la huida y el desconcierto: ni él ni los asistentes al festival podían determinar de dónde provenían los disparos del atacante Stephen Paddock, que dejaron al menos 59 muertos y 527 heridos.

A pocas horas de la tragedia, Aldean publicó un corto mensaje para confirmar que tanto él como su banda estaban a salvo diciendo que se trataba de un hecho espeluznante. Ahora, a dos días de lo ocurrido, ha reaccionado con otro mensaje.

"Durante las últimas 24 horas he experimentado muchas emociones. He sentido miedo, rabia, dolor de cabeza, compasión y muchas otras. Realmente no entiendo por qué una persona querría quitarle la vida a otra. Algo ha cambiado en este país y en este mundo últimamente, asusta mirarlo. Este mundo se está convirtiendo en un lugar donde me da miedo criar a mis niños", escribió en un comunicado que dio a conocer a través de sus redes sociales.


El artista también hizo referencia a Estados Unidos y las diferencias políticas entre sus ciudadanos. Según él, la única manera de seguir adelante es a través de la unión.

"Al final del día no somos demócratas o republicanos, blancos o negros, hombres o mujeres. Todos somos humanos y todos somos estadounidenses y es tiempo de que empecemos a actuar como tal y nos unamos como uno solo. Esa será la única manera de lograr que este país sea mejor de lo que nunca ha sido. Tenemos un largo camino por andar y tenemos que comenzar ahora".

El cantante también ofreció sus condolencias a las víctimas: "Me duele el corazón con las víctimas y sus familias después de este acto sin sentido. Siento mucho el dolor que todo el mundo está sintiendo, no hay palabras que puedan remediarlo. Solo sepan que todos ustedes están en mi corazón y mis oraciones. Es tiempo de unirnos y detener el odio".

Otros cantantes de música country han reaccionado con comunicados similares donde también llaman a la unión.

El guitarrista Caleb Keeter, también presente en el festival, aseguró que había apoyado la segunda enmienda toda su vida hasta el domingo por la noche cuando fue testigo de la masacre, por lo que hizo un llamado a leyes inmediatas que controlen el acceso a las armas.


Más contenido de tu interés