El testimonio de un empleado del hotel de Las Vegas genera nuevas dudas sobre la rapidez de la policía para frenar el tiroteo

El hombre explicó al canal NBC News que estaba revisando una puerta en el piso 32 cuando escuchó disparos y vio al guardia de seguridad Jesús Campos baleado en la pierna. Cuenta que llamó a la seguridad del hotel y pidió notificar a la policía.
12 Oct 2017 – 8:24 PM EDT

Un trabajador de mantenimiento del Mandalay Bay, en Las Vegas, dijo este miércoles que antes de que Stephen Paddock iniciara la masacre contra los asistentes al concierto de música country, ya él había avisado a la central del hotel de disparos en el piso 32 y pidió que llamaran a la policía.

Stephen Schuck, el empleado, explicó a la cadena NBC News que estaba revisando una puerta de escape en ese piso cuando escuchó disparos y vio al guardia de seguridad Jesús Campos baleado en la pierna. Le advertía que se resguardara.

"Tan pronto comencé a agacharme, comenzaron a zumbar las balas por el pasillo", contó Schuck en la entrevista. "Las sentí volar detrás de mi cabeza".


"Como no paraba, llamé por radio para avisar a seguridad sobre lo que estaba pasando", dijo. "Cuando el tiroteo paró, corrimos por el pasillo, nos agachamos de nuevo y ahí comenzó la balacera otra vez".

No es esta la única versión contradictoria sobre lo que ocurrió el 1 de octubre en el hotel Mandalay Bay y que pone en entredicho la rapidez de la respuesta policial. Este lunes, la policía de Las Vegas dijo que Stephen Paddock, de 64 años, disparó al guardia Jesús Campos seis minutos antes de iniciar el tiroteo contra la multitud y no después como se pensaba hasta ahora.

El sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo, informó que Campos fue herido en la pierna a las 9:59 pm de esa noche mientras hacía una ronda por el piso 32 –donde estaba la habitación de Paddock– atendiendo el reporte de una puerta que había sido dejada abierta. Haste ese momento decían que el atacante le había disparado al guardia a las 10:18 pm, 19 minutos después de comenzar la masacre.

Ese mismo día las dudas aumentaron cuando Lombardo aseguró que desconocían las razones por las que Paddock detuvo las balas a las 10:15 pm contra la multitud que se encontraba en el 'Route 91 Harvest Festival'. Para el momento en que la policía irrumpió en la habitación, el atacante ya estaba muerto. Se suponía que tras haber sido herido, Jesús Campos informó a la policía la ubicación exacta de Stephen Paddock y que con esa información lograron llegar al cuarto y detener el tiroteo.

Según la agencia AP, la casa matriz del Mandalay Bay duda de la nueva cadena de hechos que narra la policía. "No estamos seguros sobre la última sucesión de hechos", dijo a AP Debra DeShong, portavoz del MGM Resorts International. "Creemos que lo que se está diciendo ahora podría no ser cierto".

El asistente del sheriff, Todd Fasulo, dijo el martes a AP que los agentes "llegaron allí tan pronto pudieron e hicieron lo que están entrenados a hacer".

La masacre en Las Vegas se refleja en imágenes de estadounidenses afectados por la tragedia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés