El manifestante del rifle que la Policía de Dallas incriminó por error

Las autoridades difundieron en Twitter la foto de Mark Hughes con el mensaje: "Este es uno de nuestros sospechosos. ¡Ayúdenos a encontrarlo!".
8 Jul 2016 – 10:28 AM EDT

Mientras Mark Hughes recorría el caos en las calles, la policía de la ciudad subía una foto suya a Twitter tras el ataque de Dallas con el mensaje: "Este es uno de nuestros sospechosos. ¡Ayúdenos a encontrarlo!".

Eran las 11:52 de la noche del jueves. Pronto las cadenas de noticias a nivel local y nacional comenzaron a compartir la imagen, en la que aparece Hughes cargando un rifle largo en su costado. Casi 40,000 personas la retuitearon. Alguien llamó a Hughes y le explicó lo que estaba sucediendo.



En ese momento, según contó luego Hughes a la cadena CBS, él estaba aún en las calles de la ciudad de Texas, intentando descifrar lo que estaba sucediendo. Apenas una hora antes había comenzado el ataque contra varios policías durante una protesta pacífica. Luego las autoridades explicarían que habían muerto cinco agentes y habían sido heridas al menos nueve personas.

"Me llegó una llamada de que mi cara estaba allí como sospechoso", explicó Hughes a CBS. "Inmediatamente le notifiqué a un policía".

Hughes explicó que fue interrogado por las autoridades y puesto en libertad. Pero el tuit con su imagen seguía dando vueltas en las redes en la madrugada y la mañana del viernes.

"Tienen mi cara en las cadenas de noticias nacionales. ¿Van a salir ahora a decir: 'Este joven no tuvo nada que ver con eso'?," se preguntó Hughes durante la entrevista con la cadena.

Cientos de personas en las redes han pedido que las autoridades de Dallas quiten la imagen de Twitter.


"Me estaban persiguiendo injustamente, y siento que deben hacer algo al respecto", apuntó Hughes.

Lea también:


RELACIONADOS:TiroteosDallasProtestas

Más contenido de tu interés