null: nullpx

El atacante de Las Vegas modificó los rifles para causar más muertes: la gran incógnita sigue siendo el por qué de su masacre

La policía estima que al menos 406 personas heridas fueron transportadas a hospitales aledaños y hay 50 fallecidos.
2 Oct 2017 – 9:52 AM EDT

El autor del ataque que dejó al menos 59 muertos y 489 heridos el pasado pasado domingo en Las Vegas "disparó de forma continuada por unos nueve minutos" después de que las autoridades recibieron una llamada al 911, según lo informó este martes el sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo.

El atacante identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años residente de Mesquite, Nevada, disparó de forma continuada desde una habitación del piso 32 en el Mandalay Bay, causando el peor tiroteo masivo llevado a cabo por una persona en suelo estadounidense. Cada uno de los detalles del crimen indica que fue meticulosamente planeado.

El miércoles por la noche un agente de la Oficina Federal de Investigaciones dijo en conferencia de prensa que hasta el momento no existe evidencia para indicar que el tiroteo fue terrorismo. Sin embargo las autoridades dieron a conocer una linea del tiempo con los minutos sobre cómo se desarrolló la operación.

La gran incógnita sigue siendo por qué Paddock decidió equiparse de armas y disparar a matar a la multitud. Hasta ahora la policía insiste en que actuó solo.

Estos son los detalles más recientes que se conocen hasta ahora:


  • Este martes se supo por primera vez que el atacante dispuso cámaras tanto dentro como fuera de la habitación.
  • Las víctimas se encontraban en el Route 91 Harvest Festival, un concierto al aire libre al que asistieron 22,000 personas. El hecho de que el atacante estaba en una posición privilegiada no dio oportunidad a la gente de protegerse, que lo único que pudo hacer fue correr hacia las cercas que limitaban el recinto del concierto. Aún hay tres fallecidos que esperan por ser identificados.
  • La policía indicó que el sujeto fue encontrado muerto cuando agentes SWAT entraron a la habitación desde donde disparó a la muchedumbre. Se suicidó.
  • El sheriff Lombardo dijo en rueda de prensa que consiguieron 23 armas en la habitación en la que se encontraba el sospechoso. También que disparó a través de la puerta hiriendo a un guardia de seguridad del hotel en la pierna. En el cuarto consiguieron un "dispositivo similar a un martillo" con el que rompió las ventanas.
  • Se sabe que Paddock estuvo ahí desde el 28 de septiembre; hubo empleados del hotel que entraron al recinto durante esos cuatro días.
  • En su casa de Mesquite encontraron 19 fusiles más, aparte de explosivos y en su automóvil nitrato de amonio, un fertilizante que se puede usar para fabricar también explosivos. Paddock también tenía una propiedad en Reno, en el norte de Nevada, que fue requisada. Allí encontraron un "exceso" de municiones, cuatro pistolas y dos escopetas.
  • El atacante modificó un total de 12 armas para convertirlas en automáticas con dispositivos en las culatas para poder abrir fuego de manera completamente automática y disparar municiones contra la multitud a un ritmo más rápido.
  • El miércoles por la noche se informó que 317 de las 489 personas heridas en el tiroteo de Las Vegas han sido dados de alta de hospitales.
  • La agente Jill Snyder de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos aseguró que Paddock estuvo disparando entre 9 y 11 minutos.
  • Marilou Danley, la compañera de habitación de Paddock, se encuentra fuera del país y ahora ha sido señalada como "persona de interés". Tras la masacre, la policía había asegurado que no estaba involucrada en los hechos. Pero ahora hay reportes de que Paddock le transfirió unos $100,000 dólares.
  • "Lo primero que estamos tratando de conocer es el motivo" del ataque, dijo Lombardo y añadió que hasta el momento no tienen información de cuál era su "sistema de creencias". “Hasta este momento no hay conexión con un grupo terrorista” internacional, señaló un vocero del FBI. No tenía antecedentes penales.
  • El vocero de Seguridad Nacional, Dave Lapan, dijo en su cuenta de Twitter que, en este momento, "no hay información que indique una amenaza creíble específica que involucre a otros lugares públicos en el país".

En fotos: Escenas de terror en el ataque durante un concierto en Las Vegas

Loading
Cargando galería
Publicidad