null: nullpx

El atacante de Nuevo México se hizo pasar por estudiante para entrar en la escuela

William Atchinson, de 21 años, fue estudiante de la pequeña secundaria Aztec. Había comprado la pistola meses atrás y, según las autoridades, planificó el ataque.
9 Dic 2017 – 08:45 PM EST

El hombre que mató a dos jóvenes en una escuela en Nuevo México se hizo pasar por estudiante para ingresar y pasar desapercibido en sus pasillos, según informaron las autoridades. Había atraído la atención de investigadores hace un año.

William Atchinson entró a la escuela y se fue a un baño del segundo piso para prepararse. Su plan era disparar contra un aula y luego suicidarse.

Pero su plan fue alterado cuando el estudiante hispano Francisco I. Fernández entró al baño, reportaron autoridades. Al encontrarlo, le disparó mortalmente, igual que a Casey J. Martínez, que se la topó en el pasillo cuando iba de salida y la mató.

Después de eso, el atacante caminó por los pasillos disparando al azar hasta suicidarse. "Es un acto cobarde", dijo el jefe de policía del condado San Juan, Ken Christesen.

Atchinson no tenía antecedentes criminales. Su único encuentro con la policía, cuenta la agencia AP, fue cuando comentó en un juego de video en 2016 qué armas podían utilizarse en un ataque a disparos a gran escala. El FBI aseguró que ese mensaje llamó la atención de los agentes y que por eso, conversaron con él en su casa en Aztec. Allí les confesó que no tenía intención de cometer un tiroteo y que solo le gustaba provocar.

Aztec es un pequeño poblado en el condado de San Juan, en el noroeste de Nuevo México, a unas tres horas de Albuquerque.

RELACIONADOS:TiroteosNuevo MéxicoArmas
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.