null: nullpx
Alemania

Dos tiroteos en Alemania dejan al menos 9 muertos y la policía cree que se trata de un crimen de odio

Al menos 9 personas murieron y varias resultaron heridas en dos tiroteos contra bares orientales de la ciudad alemana de Hanau. Posteriormente se encontró el cuerpo sin vida del sospechoso en su vivienda, junto a otro cadáver que se ha identificado como su madre. Las autoridades creen que pueda tratarse de un incidente de terrorismo doméstico ultraderechista.
19 Feb 2020 – 06:37 PM EST

Dos tiroteos tuvieron lugar en dos bares orientales de la ciudad alemana de Hanau, cerca de Frankfurt, en los que murieron al menos 9 personas.

El primer ataque ocurrió sobre las 8:00 pm en el local ' Midnight' un llamado bar de shisha, un establecimiento de comida oriental y pipas de agua para fumar. Después de atacar este sitio desde un coche, el sospechoso siguió hasta otro bar similar en otro barrio de la ciudad.

Las declaraciones de los testigos aseguran que en ese segundo local un hombre armado tocó a la puerta y disparó contra las personas que se encontraban allí, matando a cinco, entre ellas una mujer y dos empleados del establecimiento.

Las autoridades está trabajando actualmente en la identificación de las víctimas, pero los informes preliminares indican que eran de origen turco o kurdo.

Este jueves la Fiscalía federal tomó el caso, que está siendo tratado como un incidente de terrorismo doméstico, con un trasfondo ideológico ultraderechista.

Tras los dos ataques, la policía fue hasta el domicilio del presunto agresor y allí encontraron al hombre muerto, junto al cuerpo de otra persona que sería la madre del sospechoso, de 72 años, según declaraciones de Peter Beuth, ministro del interior del estado de Hesse, citado por la agencia AP. Sumando al presunto agresor y su madre, fueron 11 las muertes relacionadas con este incidente.

"El probable autor fue encontrado sin vida en su domicilio en Hanau. Las fuerzas especiales de intervención de la policía han descubierto allí otro cuerpo. La investigación continúa. Actualmente no hay indicios de que haya otros autores", había informado antes la policía en Twitter.

Según el medio alemán Deutsche Welle, el sospechoso fue identificado como Tobías R., un hombre blanco de 43 años y nacionalidad alemana. Tenía licencia de armas de caza y la policía encontró munición en su auto.

En su domicilio hallaron un video suyo en el que envía "un mensaje personal a todos los estadounidenses" en un inglés fluido, asegurando que en EEUU existen instalaciones militares subterráneas en las que se maltrata y se mata a los niños. Las autoridades continúan procesando todo lo hallado en la vivienda.

De acuerdo con las declaraciones de Peter Beuth este jueves, las autoridades también están analizando una página web con contenidos xenófobos que se cree que era del presunto atacante.

"Esto es un ataque contra nuestra sociedad libre y pacífica", dijo Beuth.

Inicialmente se informó sobre ocho muertos producto de los tiroteos, pero luego se dio a conocer que uno de los heridos había fallecido en la madrugada, lo que eleva el saldo de víctimas mortales de los tiroteos a nueve. Al menos otras cinco personas resultaron heridas.

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, escribió sus condolencias en Twitter: "Mis pensamientos están con la gente en Hanau esta mañana, donde se cometió un crimen atroz. Esperamos que los heridos se recuperen rápidamente".

La ciudad de Hanau, con unos 100,000 habitantes, se encuentra a 20 kilómetros al este de Frankfurt.

Mira también:


Australia, Reino Unido y Alemania: sus estrategias para reducir los tiroteos masivos en los colegios

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.