null: nullpx
Tiroteo en Munich

No hay indicios de que el autor del tiroteo de Münich tenga vínculos con el grupo Estado Islámico

Tras el registro de su vivienda las autoridades indicaron que no parece que el atacante tuviera vínculos con el grupo terrorista que ha asumido la responsabilidad de otros recientes ataques en Europa.
23 Jul 2016 – 6:40 AM EDT

Las autoridades de Münich indicaron que después registrar la vivienda del sospechoso que perpetró un ataque en un centro comercial en el que murieron nueve personas, no encontraron “ninguna prueba” de que tuviera relación con el grupo Estado Islámico (ISIS, en inglés).

"No hemos encontrado nada que haga pensar que el atacante tuviera que ver algo con Estado Islámico", dijo el responsable de la policía de Múnich, Hubertus Andrä, en rueda de prensa este sábado.

Andrä señaló que el atacante es un joven de 18 años nacido y criado en Münich, de ascendencia iraní, y enfatizó que no tenía ninguna conexión con los refugiados.

Sin embargo, el atacante parecía estar obsesionado con las matanzas masivas.

Las autoridades encontraron en su habitación recortes de periódico e información sobre "cuestiones vinculadas con desequilibrados" autores de matanzas, así como un libro titulado “¿Por qué matan los estudiantes?”.

En este sentido, los investigadores apuntaron que existía un vínculo "evidente" entre este tiroteo y el asesino supremacista noruego Anders Behring Breivik, quien justo hace cinco años mató a 77 personas que participaban en un campamento de jóvenes laboristas.

La policía investiga si el sospechoso envió un anuncio falso a través de Facebook, por un perfil pirateado, invitando a los usuarios a visitar el centro comercial para recibir regalos.

El atacante, que posteriormente se suicidó, utilizó una pistola Glock 9mm y llevaba más de 300 balas.

Todavía desconocen el motivo del ataque que tuvo lugar el viernes por la tarde, alrededor de las 6:00 pm, cuanto el atacante abrió fuego en las inmediaciones del centro comercial Olympia Shopping Center y mató a nueve personas e hirió a otras 27.

La mayoría de las víctimas eran adolescentes.

Según indicaron este sábado entre los nueve muertos hay tres de 14 años, dos de 15, uno de 17, uno de 19, uno de 20 y otra de 45 años. Además tres de las víctimas eran mujeres.

El fiscal de Münich, Thomas Steinkraus-Koch, señaló que el atacante padecía "una forma de depresión".

Alemania ha estado en alerta toda la semana después de que un joven refugiado afgano acuchillara a varios pasajeros en un tren este lunes.

Los ciudadanos se acercaron hasta las inmediaciones del centro comercial para dejar flores.

Lea también:

Más contenido de tu interés