null: nullpx

Capturan al hispano sospechoso de matar a su padre, su hermano y otras dos personas en Los Ángeles

Las autoridades identificaron como Gerry Dean Zaragoza al hombre de 26 años que este jueves asesinó a cuatro personas, e hirió a su propia madre en el Valle de San Fernando. "Sabíamos que era un peligro para la comunidad", dijo la policía. El arresto se produjo tras 12 horas de intensa búsqueda.
26 Jul 2019 – 1:50 AM EDT

Un joven hispano de 26 años, sospechoso de varios tiroteos a lo largo de 12 horas en los que resultaron muertos su padre, su hermano y otras dos personas, fue capturado la tarde de este jueves en el noroeste de Los Ángeles, informaron las autoridades. Inclusive, su madre fue herida de bala y está hospitalizada en condición estable.

El atacante fue identificado como Gerry Dean Zaragoza. La policía dijo desconocer los motivos por los que el joven cometió los homicidios en el Valle de San Fernando, una zona metropolitana de Los Ángeles de casi 2 millones de habitantes.

“Sabíamos que era un peligro para la comunidad”, dijo el capitán de la policía, William Hayes, citado por la AP.

Homicidios en el calor sofocante

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos a lo largo de 12 horas en un día en que las temperaturas rozaron los 100 grados Fahrenheit, los primeros asesinatos tuvieron lugar en un complejo de apartamentos en Canoga Park, un vecindario modesto en la zona suroccidental del valle, donde el sospechoso mató a tiros a su padre y su hermano, además de herir a su madre.

Desde ahí, el hombre viajó varias millas hasta North Hollywood, donde disparó a dos personas en una estación de gasolina. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a un hombre y una mujer con heridas de bala. La mujer, que no ha sido identificada y se cree que era conocida de Zaragoza, murió en un hospital. El hombre permanece en estado crítico.

Siguiendo el relato policial, horas después de este segundo tiroteo, Zaragoza regresó a Canoga Park e intentó robar a un hombre en las afueras de Bank of America. Ya las autoridades habían desplegado una operación para dar con el autor de los tiroteos.


Liego, dijo la policía, Zaragoza mató a tiros y sin razones aparentes a un extraño en un autobús en Van Nuys, en el centro del valle. "Ni siquiera habló con su última víctima", dijo el capitán Billy Hayes, de la policía de Los Ángeles, citado por el Los Angeles Times. "Se baja del autobús, se da la vuelta y le dispara a la persona. No parece que hubiera ninguna interacción entre ellos", agregó.

Los detectives revisaron un video del autobús para identificar al atacante y publicaron una foto de Zaragoza en redes sociales con el propósito de que las personas que lo viesen llamaran a la policía.

Todavía con el arma que utilizó para cometer los crímenes en la mano, el atacante fue puesto bajo custodia alrededor de las 02:30 pm cuando dos funcionarios de la Policía de Los Ángeles y agentes del FBI lo vieron caminando por la Avenida Canoga, cerca de la Calle Gault.

Los oficiales le ordenaron que levantara las manos. Se negó y usaron una pistola paralizante para someterlo frente a una cristalería, dijo una fuente de las fuerzas de seguridad, citada por el diario LA Times.

Zaragoza sufrió heridas leves durante la detención y se lo llevaron esposada en una camilla.

Aparentes problemas de drogadicción

Michael Ramia, quien había trabajado para el padre del sospechoso durante 12 años como técnico en limpieza de alfombras, describió a su antiguo jefe como “una persona sin enemigos, muy extrovertida”.

“Era el tipo agradable que uno quería alrededor”, comentó Ramia, quien dijo que el padre del joven le había comentado que su hijo tenía problemas de drogadicción.

El padre a menudo quería traer a laborar a su hijo, quien al parecer no tenía motivación alguna, agregó.

“Era un padre que sólo intentaba proteger a su hijo”, declaró Ramia. “Lo hizo hasta su último día. No se rendiría por su hijo”.

El concejal de Los Ángeles, Bob Blumen Field, al comentar la cadena de tiroteos señaló que en el Valle de San Fernando "se vivió un día muy oscuro", añadiendo que esta parte la ciudad no había visto una ola de violencia similar en años.

Identifican a las víctimas mortales de los ataques del Valle de San Fernando (fotos)

Loading
Cargando galería

Mira también:

Los rostros criminales detrás de los peores tiroteos en EEUU de los últimos 50 años

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés