Autoridades acusan a dos sospechosos de la muerte de la prima de Dwyane Wade

La joven de 32 años, quien era madre de cuatro niños, fue víctima de un fuego cruzado del que no era objetivo. La investigación del caso sigue en curso, mientras el debate por la violencia con armas vuelve a cobrar fuerza en el país.
28 Ago 2016 – 4:30 PM EDT

Dos hombres enfrentan ya acusaciones de homicidio intencional por la muerte de Nykea Aldridge, la prima del basquetbolista Dwyane Wade, según informó la policía este domingo.

La familiar del astro de la NBA falleció al ser alcanzada por las balas en un fuego cruzado cuando se dirigía a una escuela con el fin de inscribir ahí a sus hijos.

De acuerdo con la policía, Aldridge, de 32 años, empujaba una carriola en la que iba un bebé, cerca de la escuela, cuando dos hombres abrieron fuego contra un tercero. Un tiro alcanzó a Aldridge en un brazo y otro en la cabeza.

La policía no ha identificado quién era el sujeto al que pretendían balear los sospechosos, quienes tienen antecedentes penales.

Este domingo la familia realizó una vigilia en nombre de Nykea en la que pidieron que se haga justicia por la muerte de esta joven que deja cuatro hijos.

A principios de julio, Wade se unió a las filas de los Chicago Bulls. En un tuit comunicó el viernes la muerte de su prima y señaló que era otra víctima más de la violencia con armas. "Cuatro niños perdieron a su madre sin razón. Irreal", dijo el jugador de baloncesto en su cuenta de Twitter.

Este caso reabrió el debate por la violencia con armas en el país, al que aprovechó para sumarse el candidato republicano Donald Trump, quien tuiteó el sábado que ha alertado sobre la criminalidad y que por ello los afroestadounidenses votarán por él.

"La prima de Dwyane Wade fue baleada y asesinada mientras paseaba a su bebé en Chicago. Justo lo que he estado diciendo. ¡Los afroamericanos VOTARÁN POR TRUMP!, escribió el aspirante presidencial en su cuenta de Twitter.


Lea también:

Más contenido de tu interés