Aumentan a 3 los muertos del tiroteo dentro de la iglesia en Texas

El tercer hombre que estaba herido murió en el hospital, informaron las autoridades locales. La persona que anuló al atacante era el jefe de seguridad de la iglesia.

Video Solo seis segundos duró el ataque en la iglesia de Texas que dejó al menos tres muertos

Tres hombres murieron en el tiroteo ocurrido este domingo 29 de diciembre dentro de la iglesia de Cristo en White Settlement, en Texas, informaron las autoridades locales. Uno de ellos es el propio atacante, quien fue abatido por un hombre que resultó ser el jefe de seguridad de la iglesia.

Otros miembros de la comunidad cristiana también sacaron sus armas para enfrentar al tirador. El fatal incidente duró 6 segundos.


El victimario abrió fuego contra los participantes de la comunión y logró herir de muerte a dos hombres antes de recibir el disparo mortal.

PUBLICIDAD

Cerca de las 10 am la policía recibió la alerta y respondieron al llamado. La ceremonia estaba siendo transmitida en vivo, lo que permitió registrar en video el momento del ataque.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Tony Wallace y Richard White. Mientras que al sospechoso del ataque lo identificaron como Keith Thomas Kinnunen, de 43 años.

El hombre que disparó al atacante y que ha sido elogiado por las autoridades locales y regionales, incluyendo al gobernador, Greg Abbott, es Jack Wilson, jefe de seguridad de la iglesia de Cristo West Freeway. Entrevistado por los medios locales dijo "no me considero un héroe para nada. Hice lo que estoy entrenado para hacer".

Agregó algunos detalles a la reportera Caroline Vandergriff, como que el tirador llevaba una barba postiza y abrigo largo. El equipo de seguridad de la iglesia sospechó de él desde el momento que entró. Wilson explicó que disparó una sola vez a la cabeza del atacante luego de que éste disparó a dos personas que eran miembros del equipo de seguridad.


Además, Wilson es candidato a comisionado al condado de Hook y en su página de Facebook, donde promociona su campaña, escribió acerca de lo ocurrido y agradeció a Dios la bendición de tener la habilidad de servirlo haciendo lo que hizo. "Estoy realmente triste por la pérdida de dos queridos amigos y hermanos en Cristo, pero el diablo existe en este mudo y yo y otros miembros no vamos a permitir al diablo ser exitoso". Pidió rezar por las familias en este momento. "Gracias por sus oraciones y entendimiento".