null: nullpx

Tres personas mueren tras un tiroteo en el sur de Chicago, además del atacante

El incidente ocurrió cerca del Mercy Hospital ubicado junto al área de South Side, una de las zonas más peligrosas de la ciudad. Entre los fallecidos hay un agente de policía hispano.
19 Nov 2018 – 5:01 PM EST

Las autoridades de la ciudad de Chicago informaron este lunes que un atacante mató tres personas en un tiroteo que se reportó cerca del Mercy Hospital, ubicado junto al área de South Side, una de las más peligrosas de esta ciudad de Illinois. El sospechoso también murió en el incidente.

Las víctimas son dos mujeres —una de ellas expareja del agresor y a quien disparó varias veces— además de un agente, dijo el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie T. Johnson. También informaron que el sujeto responsable del tiroteo falleció, aunque aún desconocen si fue por un disparo de los agentes o porque él mismo se hirió.

El atacante fue identificado como Juan López, de 32 años.

"La ciudad de Chicago perdió a un médico, una asistente farmaceútica y a un oficial de policía, todos en sus actividades diarias, todos haciendo lo que amaban", dijo el alcalde Rahm Emanuel.

El policía fallecido fue identificado como Samuel Jimenez, quien se integró al departamento en febrero de 2017 y recién había completado su periodo de prueba, dijo Johnson. Era padre de tres niños.

Medios locales identificaron a la doctora fallecida fuera del hospital como Tamara O'Neal, quien trabajaba en el servicio de emergencias y al parecer fue pareja del atacante. ABC 7 Chicago reportó que O'Neal y el agresor habían mantenido una relación durante aproximadamente un año, pero su boda se canceló en septiembre.

El tiroteo comenzó fuera del hospital, en el parqueo, mientras el sospechoso caminaba con O'Neal cerca de un estacionamiento. Fue allí donde le disparó en repetidas ocasiones y luego ingresó al centro de salud disparando con una sola pistola, explicaron las autoridades.

Al lugar no solo llegó la policía sino equipos tácticos para contener el tiroteo. Los oficiales siguieron al agresor adentro del hospital e intercambiaron disparos con él durante varios minutos, dijo Johnson.

Dentro del hospital, el agresor “le disparó a una pobre mujer que salía del elevador”, comentó Johnson. La víctima era auxiliar de farmacia.

Unas 10 ambulancias estaban frente a la entrada principal del hospital atendiendo la emergencia. Según reporta el diario Chicago Tribune, un testigo que trabaja dentro del hospital dijo que el sistema de autoparlantes pedía que procedieran a bloquear cualquier acceso al centro médico como medida de precaución. Poco después fueron evacuados del hospital y colocados en autobuses del sistema de transporte de Chicago.

De acuerdo a un agente policial que habló con el diario, el tiroteo ocurrió en el número 2525 de S. Michigan Ave a las 03:20 pm, hora local.

James Gray, quien fue testigo de los disparos, le dijo a la estación de televisión ABC 7 de Chicago que vio a varias personas con heridas de bala: "Parecía que estaba disparando a personas al azar".

Mira también:

En fotos: Los peores tiroteos y matanzas en centros educativos en Estados Unidos de los últimos años

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés