null: nullpx

Policía descarta que tiroteo en discoteca de Fort Myers haya sido un acto terrorista

La balacera ocurrió en la madrugada de este lunes en el Club Blu en el momento que terminaba una fiesta en la que los invitados eran en su mayoría adolescentes. Dos personas murieron y otras 16 resultaron heridas. Hasta ahora han sido detenidos tres sospechosos.
25 Jul 2016 – 5:45 AM EDT

La policía de Fort Myers, en Florida, descartó que el tiroteo en una discoteca esta madrugada donde murieron dos personas y 16 resultaron heridas haya sido un acto terrorista.

Según la policía el tiroteo tuvo lugar poco después de la medianoche en la discoteca Club Blu. La mayoría de las personas presentes en el local eran jóvenes que habían sido convocados por Facebook a una "fiesta en traje de baño". Aparentemente no se requería ningún tipo de identificación para entrar al club.

Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos por personal de los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Lee. Las autoridades trabajan en la identificación de los dos fallecidos.

La policía no dijo cuántos disparos fueron hechos, pero en la parte delantera del establecimiento colocaron al menos 30 indicadores de color amarillo que indican los sitios donde encontraron restos de proyectiles.

Detenidos

El capitán Jim Mulligan de la policía de Fort Myers declaró a la cadena local WINK-TV que tres personas fueron detenidas con relación al tiroteo.

En una declaración escrita, las autoridades indicaron que la policía de Fort Myers y la Oficina del alguacil del condado Lee están "activamente rastreando el área en busca de otras personas que podrían estar involucradas en este incidente".

Al menos, otros dos incidentes parecen estar conectados con el incidente, de acuerdo con la policía, citada por el diario The Washington Post. Hubo también disparos en una residencia y contra un vehículo en la calle 2550 Parkway, situados cerca de media milla del club.

El Departamento de Policía de Fort Myers y la Oficina del Sheriff del Condado de Lee patrullan la zona en búsqueda de otras personas que puedan estar involucradas en el tiroteo.

El ataque tiene lugar seis semanas después de un ataque contra el club gay Pulse en Orlando, también en Florida, en el que murieron 49 personas, la peor masacre de la historia reciente de Estados Unidos.

En un post en Facebook la discoteca lamentó lo ocurrido. "Lamentamos profundamente todo lo ocurrido. Tratamos de dar a los jóvenes lo que creíamos era un lugar seguro para que la pasaran bien".

"Habían hombres de seguridad armados tanto dentro como fuera. Mientras el club estaba cerrando y los padres estaban recogiendo a sus hijos... fue cuando empezó todo. No pudimos hacer más y como ven no había sino jóvenes en la fiesta y ninguno de ellos fue el responsable de este acto condenable. Nuestras condolencias van a los afectados", decía el comunicado escrito.


RELACIONADOS:TiroteosMuertesEstados Unidos

Más contenido de tu interés