Al menos 5 personas mueren luego que un hombre abrió fuego dentro de un banco en Florida

El hecho ocurrió este mediodía en la sede del banco SunTrust en la localidad de Sebring, donde un hombre disparó a clientes de la entidad financiera. Las autoridades identificaron al sospechoso como Zephen Xaver, de 21 años, quien se entregó luego a la policía local.
23 Ene 2019 – 5:18 PM EST

Un hombre armado mató a cinco personas en un banco en el centro de Florida el miércoles, luego llamó a la policía y finalmente se rindió, dijeron las autoridades locales.

El incidente ocurrió el mediodía de este miércoles, hora del Este, en el SunTrust Bank en Sebring, una ciudad de aproximadamente 10,000 personas a 95 millas al sur de Orlando, dijo el jefe de la policía de Sebring, Karl Hoglund, en una conferencia de prensa.

El sospechoso de 21 años, identificado como Zephen Xaver, llamó a la policía y dijo que había disparado dentro del banco, según las autoridades.


Durante unas horas la policía y el hombre armado intentaron sin éxito negociar la rendición, según indicó la oficina del alguacil del condado Highlands.

"Después de que las negociaciones no tuvieron éxito para tratar de lograr que el hombre saliera del banco, el equipo SWAT ingresó al banco y continuó las negociaciones", dijo la oficina del alguacil.

Poco después el hombre armado se entregó.

Aún se desconoce cuántas personas resultaron heridas ni su identidad. Tampoco se conocen las razones del sujeto para abrir fuego. Lo que se sabe, según testigos, es que Xaver entró al banco, cerró su acceso y pidió a los clientes que estaban allí que se tiraran al piso.

"Es un día trágico para nuestra comunidad", dijo el jefe de la policía de Sebring, Karl Hoglund.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lamentó el "trágico tiroteo en Sebring" y ofreció su ayuda a las autoridades locales.


Agregó en su cuenta de Twiter que él y su esposa Casey "rezan por las víctimas y sus familias".

El senador por Florida Marco Rubio hizo un llamado a orar por las las familias de las víctimas.

"Estamos agradecidos que nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pusieron fin a este incidente antes de que más personas perdieran la vida", indicó Rubio.

Florida ha sido escenario en los últimos tres años de los tiroteos masivos del club Pulse, en Orlando, y la secundaria de la ciudad de Parkland, en donde murieron 49 y 17 personas, respectivamente.

En el caso de Pulse también murió el agresor, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, a manos de las autoridades.

En fotos: Los peores tiroteos y matanzas en centros educativos en Estados Unidos de los últimos años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosFloridaEEUU

Más contenido de tu interés