null: nullpx
Terrorismo

Un auto arrolla a varias personas al chocar contra el Parlamento de Londres

Una persona, de unos 20 años, ha sido detenida luego de dejar varios heridos, aunque ninguno de gravedad. La policía investiga los hechos como un acto terrorista.
14 Ago 2018 – 6:48 AM EDT

Varias personas han resultado heridas después de que un automóvil chocara contra las barreras de seguridad colocadas ante el Parlamento británico, informó según Scotland Yard. La policía está tratando el incidente como un acto terrorista

El conductor del vehículo, cuya identidad por el momento se desconoce, ha sido detenido, agregó la fuente. Hasta ahora se sabe que es un joven de unos 20 años y está retenido bajo la sospecha de actos terroristas, precisó Scotland Yard.

"Él ha sido arrestado bajo la sospecha de delitos de terrorismo. No había nadie más en el vehículo, que permanece en el lugar y es registrado. En este momento no se ha recuperado ningún arma", indicó un comunicado de las autoridades.

Por el momento "abordamos esto como un incidente terrorista y el Comando Antiterrorista de la Met (Policía Metropolitana de Londres) encabeza la investigación".

Las calles cercanas a la plaza del Parlamento de Westminster han sido cerradas al tráfico, mientras que varios vehículos policiales y ambulancias acudieron al lugar, según los medios británicos.

"A las 07:37 am de hoy, un coche colisionó contra las barreras ante las Casas del Parlamento. El conductor, un hombre, fue detenido en el lugar por agentes de Policía. Un número de peatones han resultado heridos. Los agentes están en el lugar", señaló un comunicado divulgado esta mañana por Scotland Yard.

Según los medios, hay unos 10 vehículos policiales en el lugar y al menos tres ambulancias. Dos personas fueron hospitalizadas, aunque ninguna en estado grave.

El edificio parlamentario está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo.

En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edifico, donde mató con un cuchillo al agente de Policía, Keith Palmer.

Vea también


En fotos: Ataque frente al Parlamento británico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TerrorismoReino UnidoEuropaLondres
Publicidad