null: nullpx
Terrorismo

La extraña nota que dejó Rahami en la que habla del martirio y Alá

El sospechoso de las bombas en Nueva York y Nueva Jersey dejó escritas referencias a otros episodios violentos, como los atentados de Boston, en 2013, y al clérigo radical Anwar al-Awlaki, relacionado con Al-Qaeda.
20 Sep 2016 – 11:56 AM EDT

Ahmad Rahami, el sospechoso de haber planeado las bombas de Nueva York y New Jersey, dejó una especie de diario donde hacía referencias al martirio y a Alá.



Según la fuente, el documento está compuesto de una "serie de referencias a eventos del pasado sin sentido, entrecortadas y desconectadas, como un revoltijo". Según la información, el joven estadounidense de origen afgano hace referencia al tiroteo que ocurrió en 2009 en Fort Hood, donde un siquiatra militar mató 13 personas e hirió a otras 30, y a las bombas que los hermanos Tsarnaev pusieron en 2011 durante la maratón de Boston que se cobró la vida de tres personas y dejó más de 260 con heridas.

Precisamente, los atacantes de Boston utilizaron también ollas a presión como en la que ha aparecido la nota.

En el diario, que se vio afectado por la balacera, muestra su miedo a ser arrestado antes de poder atentar y pide a Alá que pueda ser un mártir.

El documento encontrado también cita al clérigo estadounidense con lazos con Al-Qaeda, Anwar al-Awlaki, quien murió en 2011 durante un bombardeo estadounidense en Yemen.

El artefacto que al final no explotó estaba lleno de metralla para crear un mayor impacto en las posibles víctimas. Una imagen publicada en Twitter, y verificada como auténtica, mostró que la olla tenía varios cables y un teléfono celular que debía accionar la bomba.

Imágenes de cámaras de seguridad en la zona grabaron a la misma persona en la calle 27 y la 23, donde se produjo la explosión el sábado. Las autoridades creen que Rahami está conectado con estos dos sucesos además de las bombas aparecidas en una estación de tren en Elisabeth , New Jersey, y otra que explotó el sábado en la mañana en un bote de basura en una zona costera de este estado.


Así inutilizó un robot de la Policía de Nueva York la segunda bomba colocada en Manhattan

Loading
Cargando galería

El lunes por la mañana, dos agentes consiguieron reducir al sospechoso tras una intensa búsqueda por las calles de Elizabeth. Rahami, al ver a los dos oficiales, entabló un tiroteo en el que él resultó herido. Tras ser arrestado, fue trasladado al hospital. Por la tarde, la justicia lo acusó de intento de homicidio en relación a la balacera y le impuso una fianza de más de cinco millones de dólares.

Ahora las autoridades investigan si Rahami se radicalizó en Estados Unidos o sus viajes a Pakistán y Afganistán tuvieron un efecto en su decisión de atentar.

Lea también:


Nota: Esta información fue actualizada porque inicialmente se indicó erróneamente que la nota fue encontrada en la olla que no explotó en Nueva York.

RELACIONADOS:TerrorismoNueva YorkExplosionesLocal
Publicidad