Detenido un tunecino de 40 años en relación al atentado en un mercado navideño de Berlín

La policía, tras analizar el teléfono del principal sospechoso, encontró el número del arrestado y cree que pudo participar de alguna manera en el ataque que dejó 12 muertos.

Imagen de cómo quedó el camión utilizado en el atentado contra el mercado navideño en Berlín que dejó 12 muertos.
Imagen de cómo quedó el camión utilizado en el atentado contra el mercado navideño en Berlín que dejó 12 muertos.
Imagen AP

La policía de Alemania detuvo este miércoles a un hombre de origen tunecino y 40 años de edad por su posible relación con Anis Amri, el principal sospechoso de haber embestido la semana pasada un mercado navideño en Berlín la pasada semana causando la muerte de 12 personas.

PUBLICIDAD

La pista entre ambos se estableció al observar comunicación entre ellos. "El difunto Anis Amri había guardado en su teléfono móvil el número de este ciudadano tunecino de 40 años. Las investigaciones permiten pensar que podría estar relacionado con el atentado", afirmó la fiscalía federal, competente en asuntos de terrorismo, en un breve comunicado.

Tras localizarlo, la policía registró el domicilio de este hombre y un comercio para finalmente arrestarlo, según informó el diario alemán 'Der Spiegel'. La investigación tendrá que determinar si las sospechas son fundadas, según añadió la fiscalía, que tiene hasta el jueves para solicitar que el detenido esté bajo prisión preventiva.

El joven tunecino Anis Amri supuestamente mató a un conductor polaco y le arrebató el camión que después lanzó contra la gente que paseaba por una de las zonas más turísticas de la capital alemana. Posteriormente se fugó.

Según las investigaciones, huyó a Francia a través de los Países Bajos, para después llegar en tren al norte de Italia. Durante la madrugada, dos agentes le solicitaron su documentación, pero en lugar de mostrarle sus papeles sacó una pistola y comenzó a disparar.

Video Policía abate al sospechoso del atentado de Berlín en un tiroteo en Italia


La policía finalmente lo abatió. Pese a que no llevaban ninguna identificación, sus huellas digitales coincidían con las que se encontraron en la cabina del camión. Además, el arma que utilizó es la misma con la que se disparó al camionero polaco.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el atentado poco días después. El principal sospechoso fue abatido por la policía en Milán, cuando unos policías le requirieron su documentación y él respondió disparando contra los agentes.

Relacionados: