Policía de Londres realiza dos operaciones antiterroristas en apenas 24 horas

Londres todavía tiene reciente el ataque de hace un mes en el que murieron cuatro personas y 40 resultaron heridas cuando un individuo les arrolló en el puente de Westminster y luego mató a un policía en la puerta del Parlamento.

La policía de Londres está vigilante ante el incremento de la amenaza terrorista.
La policía de Londres está vigilante ante el incremento de la amenaza terrorista.
Imagen BEN STANSALL/AFP/Getty Images

La policía de Londres logró frustrar una segunda presunta trama terrorista, que se saldó con una mujer herida y cuatro detenidas durante la pasada madrugada, en una operación en el noroeste de Londres y en Kent (sureste de Inglaterra).

PUBLICIDAD

La Policía Metropolitana aclaró que la operación nocturna no está vinculada con el arresto el jueves en las inmediaciones del Parlamento de un hombre sospechoso de actividades terroristas al que encontraron varios cuchillos en su mochila.

Londres todavía tiene reciente el ataque de hace un mes cuando un Khalid Masood arrolló con un vehículo varios transeúntes en el puente de Westminster, que causó cuatro muertos y cuarenta heridos, además acuchilló después a un policía que custodiaba una de las entradas al Parlamento, donde presuntamente quería entrar.

La policía británica advirtió el viernes que están detectando un "aumento del nivel de actividad terrorista", según indicó el comisionado adjunto Neil Basu dijo, en declaraciones recogidas por AFP, en las que asegura a la ciudadanía que están vigilando y "haciendo detenciones prácticamente a diario".

"Con estos arrestos que hicimos, en ambos casos creo que en hemos contenido las amenazas que plantean", agregó.

Operación nocturna

En el tiroteo de anoche, la mujer, de unos veinte años, fue disparada por agentes armados cuando éstos entraron en una vivienda de Harlesden Road, en el barrio de Willesden (noroeste de Londres), como parte de una pesquisa sobre supuestas actividades terroristas, informa Efe.

La mujer, cuya identidad o nacionalidad no han sido facilitadas, fue ingresada en un hospital en estado grave, aunque su condición es estable, según las autoridades.

"Debido a su estado, la mujer no ha sido detenida en este momento y permanece bajo custodia policial en el hospital", precisó una portavoz de la Policía.

Video Atentado en Londres aumenta las alertas y el temor por ataques terroristas en Europa

Además, dos hombres, de 20 y 16 años, y una mujer de 20 años fueron arrestados en Willesden tras el tiroteo, mientras que otra mujer, de 43 años, fue detenida en el condado de Kent.

PUBLICIDAD

Scotland Yard indicó que todos fueron retenidos bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas.

Al mismo tiempo, las fuerzas del orden registraron algunas viviendas, según la Policía, que no aportó más detalles.
El jueves por la tarde, un hombre de 27 años, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado cerca del Parlamento como sospechoso de haber planeado un ataque terrorista.

El joven detenido el jueves que portaba varios cuchillos en una mochila, quedó detenido por posesión de armas y bajo sospecha de "comisión, preparación e instigación de actos terroristas", según la Policía.

Gran Bretaña ha mantenido el nivel de amenaza en el grado "severo" -que advierte que un ataque terrorista es muy probable-desde agosto de 2014, informa AFP, y continúa sin cambios tras el ataque al Parlamento el mes pasado.