Japón registró un terremoto de 7 grados en la escala de Richter en el suroeste del país, justo un día después de que otro sismo golpeara el país el jueves. Las autoridades declararon inmediatamente la alerta de tsunami pero poco después fue levantada.
Japón sufre el mayor terremoto desde el mortífero sismo de 2011
El sismo se produjo en el suroeste del país, justo un día después de que otro temblor dejara al menos 9 muertos y más de 1,100 heridos.

Un funcionario japonés aseguró a los medios de comunicación que el terremoto ha dejado a 19 personas muertas, cifra a la que se suman las 10 víctimas del sismo del jueves,
El temblor se produjo a las 01.25 am (hora local del sábado) y su epicentro estuvo en la isla de Kyushu, en la prefectura de Kumamoto. Según la información de las autoridades, el hipocentro estuvo a 6.8 millas (11km) de profundidad.
El canal de televisión japones NHK reportó que la localidad más golpeada por el terremoto ha sido Mashiki.
Este nuevo terremoto es el segundo más fuerte desde el ocurrido en 2011 que provocó un devastador tsunami que acabó con la vida de cerca de 16,000 personas y que afectó la central nuclear de Fukushima.
Japón se vio sacudido por otro terremoto de 6.5 grados este jueves en la misma zona. El temblor provocó numerosos daños materiales también, tanto en viviendas como en la infraestructura pública.
Cerca de 12,500 viviendas sufrieron cortes de luz y 9,000 quedaron sin gas o agua por el sismo del jueves. Casi 400 colegios en la zona de Kumamoto permanecieron cerrados este viernes.
En medio de la labores de rescate, la policía consiguió liberar ilesa a una niña de tan solo ocho meses. En un video publicado por las autoridades, se observa a la bebé despierta, tranquila y con un pijama de color claro, mientras es transportada cubierta por una manta. Según AFP, un equipo de 50 rescatistas consiguió llegar hasta el lugar donde se encontraba y liberarla sin que haya sufrido ninguna herida.
La niña se encontraba durmiendo en una habitación separada de sus familiares en una casa de la isla de Kyushu. Todos los miembros de la familia sobrevivieron.






















