null: nullpx
Terremotos

En memoria de las víctimas, mexicanos improvisan altares donde los edificios colapsaron

La cifra de muertos por el terremoto de 7.1, ocurrido la semana pasada, aumentó a 360, siendo Ciudad de México la entidad más afectada.
1 Oct 2017 – 8:39 PM EDT

En fotos: Crean altares en memoria de las víctimas del terremoto en Ciudad de México

Loading
Cargando galería

CIUDAD DE MÉXICO.- La cifra de muertos por el terremoto de 7.1, ocurrido la semana pasada, aumentó a 360. Mientras, en Ciudad de México se han levantado improvisados altares religiosos para rendir homenaje a las víctimas.

Arreglos floridos, fotografías y mensajes de cariño, despedida y exigencia de justicia han sido colocados en los espacios donde ya fueron levantados los escombros de edificios que colapsaron por el sismo.

En la fábrica de textiles que cayó en la calle de Chimalpopoca del centro de la ciudad y, donde murieron al menos 22 personas, se realizó un memorial para recordar a las costureras, muchas de ellas de origen asiático.

Fueron colocadas prendas, maquillajes, zapatos, flores, una cruz rosa y pintas exigiendo justicia y el esclarecimiento del derrumbe y las condiciones laborales del lugar.

“Una costurera vale más que toda la maquinaria del mundo”, se lee en un mural.

La agencia AP reportó que en el campus universitario Tecnológico de Monterrey, al sur de la capital, la gente colocó muñecos de borregos -la mascota de la universidad- junto a mensajes manuscritos dedicados a cinco alumnos que murieron en el terremoto del 19 de septiembre.

“Para nosotros como familia nos da tristeza, es una tragedia lo que pasó, y se siente en el alma, en el corazón”, dijo Isaías Medina, de 33 años, quien visitó esta semana el altar con su esposa, su hijo pequeño y su hija.


Cerca del Colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron 19 niños y 7 adultos, la gente colocó flores blancas y coronas en torno a una estatua que representa a una familia, detalló AP. Algunos habían pegado estampas de santos católicos y salmos en un muro, y sobre la estatua había globos en forma de estrella y animales de peluche.

En la calle Petén, donde colapsó un edificio de apartamentos de siete plantas, los voluntarios dejaron una bandera mexicana y varios cascos de construcción que habían utilizado durante las labores de rescate, en un altar en el solar ahora vacío, describió AP.

En Ciudad de México se vinieron abajo 38 edificios, y decenas de miles de construcciones fueron afectadas por el terremoto. En esta urbe, al menos 219 personas perdieron la vida.

El único punto donde continúan las labores de búsqueda y rescate a 11 días del sismo, es en el edificio ubicado en Álvaro Obregón 286, ahí todavía se espera que rescaten los cuerpos de al menos cinco personas que quedaron atrapadas entre las ruinas.

Los rostros en la multitud: héroes y sobrevivientes del terremoto en México (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad