null: nullpx
YouTube

YouTube anuncia que eliminará miles de videos a partir de un cambio en sus políticas

La empresa cuya casa matriz es Google anunció que a partir de este miércoles comenzará a bajar contenido que no se ajuste a sus cambios de políticas. ¿Para qué? Para reducir los discursos de odio.
5 Jun 2019 – 05:28 PM EDT
Comparte
YouTube anunció que actualiza sus políticas para intentar combatir el discurso de odio en su plataforma. Crédito: NurPhoto/NurPhoto via Getty Images

YouTube anunció este miércoles que comenzará a eliminar de su plataforma los videos que ayuden a promover discursos de odio y ciertas teorías conspirativas por ejemplo, que niegue "eventos violentos bien documentados", como el Holocausto.

Se trata de un cambio en las prácticas de la empresa acusada en numerosas ocasiones de der una plataforma para el discurso de odio y el acoso.

"Revisamos nuestras políticas de manera continua para asegurarnos de que estamos dibujando la línea en el lugar correcto (...) Una de las áreas más complejas y en constante evolución con las que tratamos es el discurso del odio", indica la empresa con base en California.

La empresa, que funciona como una videoteca online a nivel mundial y es propiedad de Google (Alphabet Inc.), también dijo que eliminaría los videos que glorifican la ideología nazi o que promueven grupos que reclaman la superioridad de otros.

YouTube asegura que consultó "docenas de expertos en temas como el extremismo violento, el supremacismo, los derechos civiles y la libertad de expresión" para anunciar sus cambios y comenzar a eliminar "más contenido odioso y supremacista".


"Hoy estamos dando un paso más en nuestra política de discurso de odio al prohibir específicamente los videos que afirman que un grupo es superior para justificar la discriminación, segregación o exclusión basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o veteranos. (...) esto incluiría, por ejemplo, videos que promueven o glorifican la ideología nazi, que es inherentemente discriminatoria", señala YouTube.

"Eliminaremos el contenido que niegue que se produjeron eventos violentos bien documentados, como el Holocausto o el tiroteo en la Primaria Sandy Hook", indica el comunicado en referencia a la masacre en una

YouTube dice que comenzará a aplicar esta política este mismo miércoles aunque sin embargo les "tomará tiempo" que sus sistemas se pongan en marcha por completo.

Menos dinero

YouTube además dijo que comenzarán a tomar acciones para premiar al contenido de calidad y de confianza y lo harán recompensándolos mediante las políticas de monetización, es decir, el dinero que pueden ganar las personas que hacen contenido para la videoteca.

"Es fundamental que nuestros sistemas de monetización recompensen a los creadores de confianza que agregan valor a YouTube".

"En el caso de discursos de odio, estamos fortaleciendo la aplicación de nuestras políticas existentes (...) los canales que van repetidamente en contra de nuestras políticas de odio se suspenderán del programa YouTube Partner, lo que significa que no pueden publicar anuncios en su canal o usar otras funciones de monetización", indicó la empresa.


Eso quiere decir que los canales que generan contenido que viola las pautas de YouTube no podrá, por ejemplo, incluir links para vender productos.

Menos "curas milagrosas"

La empresa anunció que también busca reducir la difusión de contenido que promociona teorías falsas o curas milagrosas sin base real o científica.

Señalan que en enero, pusimos a prueba una actualización en EEUU "para limitar las recomendaciones de (...) información errónea dañina".

Como ejemplo citan "videos que promueven una cura milagrosa falsa para una enfermedad grave, o afirmar que la Tierra es plana".

Están trabajando, indicaron, para llevar esas actualizaciones a más países para fines de 2019.

Cargando Video...
"Es triste que te llamen ilegal por tu aspecto", dueño del restaurante donde sucedió un ataque racista

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés