null: nullpx

Instagram estrena el modo oscuro para iOS y Android

Te explicamos cómo funciona y el uso del modo oscuro o dark mode que estrenó la aplicación que forma parte de la familia de Facebook.
8 Oct 2019 – 05:55 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El modo oscuro llegó a Instagram, tal como sucedió recientemente con Twitter y YouTube, pero en la red social que también pertenece a Facebook, su uso está directamente relacionado con el sistema operativo del smartphone.

Para Instagram, el modo oscuro o ‘ dark mode’, como se le conoce en inglés, será implementado en los teléfonos móviles que cuenten con las más recientes actualizaciones de lo sistemas operativos iOS 13 y Android 10.

Cargando Video...
Te contamos tres novedades que trae iOS 13, la nueva versión del sistema operativo de Apple


El furor por esta modalidad ya había llegado a otras plataformas como Microsoft Office y Google Chrome, y para los sistemas de escritorio Windows 10 y macOS.

¿Qué es el modo oscuro / dark mode?
Hasta hace muy poco los dispositivos venían programados únicamente para visualizar el fondo claro y las letras oscuras, ahora se puede ver a la inversa, el fondo es oscuro y las letras claras, lo que ha permitido varios cambios en la manera de ver todo el contenido del smartphone.

Una de las principales ventajas es que si estas en un ambiente con mucha claridad, el modo oscuro te ayudará a visualizar mejor la pantalla del teléfono móvil. Por otro lado, el ahorro de batería ha sido comprobado y puede extender por horas la duración de esta.

Cargando Video...
Instagram eliminará el botón de 'siguiendo', ¿qué podría haber detrás de esta decisión?


Para que Instagram pueda cambiar a modo oscuro deberás activarlo directamente en los sistemas operativos iOS 13 y Android 10 del iPhone o del equipo Android, para que puedas verlo reflejado también en la aplicación.

Por ahora, los dispositivos con iOS 13 y Android 10 no permiten el cambio en la aplicación de manera independiente, están vinculados al sistema operativo que utilizan.

WhatsApp también trabaja en su Dark Mode y otras nuevas funciones que están por anunciar.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TecnologíaAppsFacebookYouTubeTwitter

Más contenido de tu interés