null: nullpx
Internet

Peppa Pig torturada y Dora en un burdel: YouTube retira 150,000 videos perturbadores para niños

La plataforma también ha eliminado 2 millones de anuncios de clips aparentemente infantiles que mostraban situaciones violentas después de que varios anunciantes hayan congelado su inversión publicitaria en la red. Algunos videos, protagonizados por menores reales, rozaban el abuso.
28 Nov 2017 – 02:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los clips están dirigidos a niños y muestran a algunos de sus personajes favoritos, como Bob Esponja, Dora la Exploradora o Peppa Pig, en escenas escabrosas que incluyen muerte, abuso sexual o lenguaje inapropiado. En ocasiones, son los propios niños los que protagonizan los videos, donde aparecen llorando o son objeto de aparentes abusos como ser atados.

Una generación de videos inquietantes dirigidos o protagonizados por menores que han acumulado millones de visitas ha invadido YouTube, causando la preocupación de padres y activistas. Al menos, hasta ahora.

"Hemos cerrado cientos de cuentas, eliminado más de 150,000 videos e inhabilitado los comentarios en más de 625,000 videos", asegura YouTube en una comunicación enviada a Univision Noticias sobre las acciones de la compañía para tratar de atajar este problema. "Además, hemos eliminado anuncios de más de 2 millones de videos y 50,000 canales que aparecían como contenido apropiado para familias".

La decisión de la plataforma llega después de una campaña de denuncia de este tipo de contenido y de que anunciantes como Adidas, Lidl, Diageo, Mars, Deutche Bank y Hewlett-Packard hayan optado por congelar su inversión publicitaria en la plataforma hasta que se aclare qué está sucediendo con los videos de menores. Se trata de la segunda vez que grandes marcas toman un decisión parecida después de que en marzo otros tantos anunciantes se retirasen de la plataforma porque sus anuncios estaban apareciendo en videos racistas.

Además, varios usuarios han denunciado en los últimos días que el buscador de la plataforma autocompletaba inquietantes búsquedas de inclinaciones pedófilas tales como ' cómo tener sexo con niños'.

Contenido inquietante dirigido a niños o protagonizado por ellos

Uno de los canales que mayor escrutinio ha recibido se llama Toy Freaks y fue ya suspendido a mediados de noviembre. Con más de 8 millones de suscriptores, el canal estaba especializado en videos que mostraban "situaciones asquerosas, así como actividades que muchos, muchos, espectadores sienten que bordean el abuso y la explotación, si no cruzan la línea por completo, incluyendo videos en que los niños vomitan y sufren", según denunció en un extenso post sobre el fenómeno el escritor y artista James Bridle.

Dos días antes de la publicación de este artículo, The New York Times había informado de que en la app de la plataforma para niños YouTube Kids el algoritmo había estado recomendando siniestros clips, aparentemente infantiles, donde los dibujos animados trataban temas como la tortura, la violencia sexual y el suicidio. Estos videos llegan a los niños en forma de parodias de sus personajes favoritos, como este de Peppa Pig y el Pony Violador que analizaron nuestros compañeros de Gizmodo. Todos estos videos han acumulado millones de visionados y han pasado inadvertidos en YouTube.

"El contenido que pone en peligro la integridad de los menores es aberrante e inaceptable para nosotros", comentó YouTube a Univision Noticias. Sin embargo, según reveló BuzzFeed, la plataforma tiene conocimiento de la existencia de este tipo de videos desde al menos el mes de septiembre, cuando la activista y productora Matan Uziel denunció "decenas de miles de videos disponibles en YouTube que sabemos que están diseñados para servir como un caramelo para que perversos y espeluznantes adultos depredadores online disfruten de sus fantasías infantiles".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InternetYouTube

Más contenido de tu interés