Amazon Go, la primera tienda sin cajeros en Seattle

Amazon Go abrió esta mañana su primera tienda donde no hay cajeros, sólo necesitas instalar la aplicación en tu celular y obviamente tener una cuenta de amazon.

Amazon ahora tiene su primer tienda física. Está ubicada en el 2131 de la Avenida Séptima en Seattle, Washington.

Desde hace ya unos meses Amazon dijo que lanzaría su nueva tienda y con la compra de Whole Foods se le facilitó al grande de internet poder vender y ofrecer sus productos en Amazon Go. Aquí puedes encontrar cereales, vino, frutas, leche y todos los productos frescos que desees, además de desayunos, almuerzos y cenas que producen seres humanos dentro de la tienda en el área de la cocina.


¿A qué hora hay servicio en Amazon GO?

La nueva tienda estara al servicio de lunes a viernes entre las 7:00 AM y las 9:00 PM y lo único que necesitas para entrar y llevarte la cosas para tu casa u oficina es descargar la aplicación en tu celular y tener una cuenta de Amazon por supuesto.

¿Cómo comprar en Amazon GO?

Una vez estés en la tienda, debes colocar tu celular en la entrada, después, el sistema te reconoce como un objeto 3D que está seleccionando los productos y con ayuda de muchas cámaras y sensores de peso el sistema detecta qué productos escogiste y con cuáles de ellos sales de la tienda. Una vez te dirijas a la salida debes volver a poner tu celular en el identificador y se te cargará el importe de la compra a tu tarjeta.

De esta manera, comienza la apuesta de Amazon por tener un supermercado sin cajeros, aunque no precisamente sin personal, pues hay empleados quienes verifican si eres menor de edad y por ende no puedes llevar licor o está el empleado que te da la bienvenida a la tienda y está pendiente del movimiento dentro de la misma.

En el siguiente video animado te mostramos cómo funciona

RELACIONADOS:AmazonInnovaciónNegocios