null: nullpx
Texas

Un adolescente de 14 años, un estudiante de ingeniería y otro que soñaba con ser agente fronterizo: las víctimas del Festival Astroworld

Tenían entre 14 y 27 años y sus vidas terminaron en un hecho que todavía tiene más preguntas que respuestas. Esto es lo que sabemos de sus vidas.
Publicado 7 Nov 2021 – 11:50 AM EST | Actualizado 8 Nov 2021 – 04:21 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Al menos ocho personas fallecieron y unas 300 resultaron heridas en una avalancha humana ocurrida este viernes en el primer día del festival de música Astroworld de Houston, Texas.

El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, dijo que entre los ocho fallecidos había un menor de 14 años, una joven de 16, dos de 21, dos de 23 y un joven de 27. Una octava víctima permanecía sin identificar. Se trata de un joven cuya edad se estima en poco más de 20 años.

El Houston Chronicle consiguió contactar a los familiares de una de las víctimas, quienes confirmaron que entre los fallecidos estaba Madison Dubiski, de 23 años, quien era estudiante de la Universidad de Mississippi.

El alcalde lamentó lo sucedido y agregó que nada tan trágico ha afectado de tal manera a la ciudad en los últimos 40 años.


Las autoridades se encuentran revisando videos, fotos, haciendo entrevistas y revisando protocolos para determinar qué causó la avalancha humana en la que murieron estos jóvenes durante un concierto del rapero Travis Scott. Más de 50,000 personas acudieron al lugar, algunos incluso irrumpieron durante la tarde saltando la valla que rodeaba el evento.

Entre las víctimas estaban dos adolescentes estudiantes de secundaria, un estudiante de ingeniería miembro de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos, un estudiante de psicología que soñaba con ser agente fronterizo y un joven que murió aplastado intentando salvar a su novia.

Esto es lo que sabemos hasta el momento de las víctimas mortales:

Cargando Video...
Revelan videos de los momentos de pánico que se vivieron en el festival Astroworld en Houston

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:TexasMuertesConciertosHeridosHouston

Más contenido de tu interés