Una mujer agredida por el agente fronterizo acusado de asesinatos en serie fue quien ayudó a encontrarlo

Erika Peña declaró que él la agarró por la camisa y la apuntó con una pistola, pero ella gritó, se zafó la ropa y huyó de la camioneta pidiendo auxilio. Fue cuando halló a un policía recargando gasolina. Él confesó los cuatro crímenes.

Video Agente fronterizo acusado de cuatro asesinatos habría matado a sus víctimas con tiros en la cabeza

La noche del 14 de septiembre de 2018, el agente de la Patrulla Fronteriza Juan David Ortiz (35), acusado de asesinar a cuatro mujeres, subió a su camioneta a Érika Peña. La recogió en el mismo lugar donde había subido a las otras víctimas: la avenida San Bernardino de Laredo, en Texas. Fueron a casa de Ortiz y luego abordaron de nuevo la camioneta Dodge blanca. Pero algo anduvo mal desde que ella le comentó que su amiga Melissa Ramírez había sido vista con él la última vez que la vieron con vida.

El relato forma parte de la declaración de policía de Érika Peña esa misma noche, adonde fue llevada por el agente policial Francisco Hernández, quien le brindó ayuda cuando ella, gritando y sin camisa, se le acercó dentro de la estación de servicio donde recargaba de gasolina su patrulla, ubicada en el 619 Crossroads St Laredo, Tx.

PUBLICIDAD

Peña declaró con detalles lo que había ocurrido esa noche y llevó a las autoridades hasta la residencia de Ortiz, donde había estado horas antes. Pero la detención no fue tan sencilla porque el hombre estaba armado y quería confrontar a la policía, según explicaron las autoridades en rueda de prensa este lunes 17 de septiembre.

Más tarde, lo atraparían en el estacionamiento de un hotel a donde huyó Ortiz corriendo. Una vez en la sede policial y luego de leerle sus derechos, confesó y aportó las fechas y detalles de cómo asesinó a las mujeres, todas trabajadoras sexuales, entre ellas un travesti.

Según lo que declararon Ortiz y Peña a la policía, los hechos ocurrieron así:

No se ha pedido pena capital

En rueda de prensa, las autoridades del condado de Webb, de Patrulla Fronteriza, del equipo élite 'Texas Rangers' y Fiscalía, se turnaron para ofrecer adelantos del caso. Insistieron en que no temen que exista un cómplice de Juan David Ortiz y que el único responsable de estos crímenes ya está tras las rejas.

Ortiz trabajó como agente fronterizo durante los últimos nueve años.

El fiscal explicó que no se ha pedido la pena capital y que siguen investigando para lograr más evidencias.

"Cometió varios errores y uno de ellos fue con la mujer que finalmente nos llevó hasta él", expresó Isidro Alanís, procurador del condado de Webb en referencia a Érika Peña y su hazaña de escapar y encontrarse con el agente policial que la asistió.