null: nullpx
Estados Unidos

Un satélite “cayó del cielo” en una granja de Michigan

Se trata de un llamado 'pseudo-satélite' que estaba captando imágenes para la inicitiva Space Selfie de Samsung. Desde la compañía dijeron que el aterrizaje de la aeronave estaba planificado y que lamentaban los inconvenientes que hubiera podido ocasionar.
27 Oct 2019 – 01:47 PM EDT

Un llamado ‘pseudo satélite’ espacial de Samsung literalmente “cayó del cielo” el sábado por la mañana en un vecindario rural de Michigan, según reportaron medios locales.

Nancy Welke, vecina de la zona, sintió el estruendo alrededor de las 8:45 am, poco antes de que ella y su esposo soltaran a los caballos. Al mirar por la ventana, no consiguió descifrar qué tipo de objeto había caído en su patio, contó la mujer al diario local Gratiot County Herald.

Cuando salieron, pudieron ver con más detalle que se trataba de un objeto con cuatro patas de apoyo y una caja envuelta en papel de aluminio, con paneles solares en la parte superior. Dentro de la caja había dos cámaras grandes y un teléfono celular Samsung, según Welke.

El artilugio tenía varias placas de Samsung y a un costado se podía leer "Space Selfie". Había caído en un paracaídas, que quedó enredado en un árbol en el patio de la casa de esta familia de Michigan. Cuando Welke y su esposo lo encontraron, todavía zumbaba y parpadeaba.

"Increíble", escribió. "Mira lo que acaba de caer del cielo y el 911 está desconcertado...", publicó la mujer en Facebook.

Según los funcionarios que atendieron la emergencia, el departamento de bomberos mantuvo cerrada la carretera donde cayó el satélite durante unos 30 minutos, pues el paracaídas había quedado enredado en las líneas eléctricas. Los vecinos del lugar estuvieron sin corriente durante unas dos horas mientras los bomberos trabajaban.

Space Selfie es un nuevo proyecto de Samsung recién lanzado y promocionado por la modelo Cara Delevingne, cuyo selfie ha sido el primero de muchos que Samsung pretende elevar a la estratosfera este mes, con el objetivo de “dar a todos la oportunidad de poner su cara en el espacio”, según describe la web del proyecto.

La iniciativa, que estaría disponible para los clientes de Samsung hasta el 31 de octubre, se implementa a través de un teléfono inteligente Galaxy S10 a 5G, que recibe fotos transmitidas desde la Tierra y las superpone a tomas en tiempo real desde el espacio.

Un portavoz de Samsung envió este sábado un comunicado a los medios para esclarecer el incidente, en donde la empresa declara que el aterrizaje fue planeado y se efectuó sin provocar daños.

“Hoy temprano, el globo SpaceSelfie de Samsung Europa volvió a la tierra. Durante el descenso planificado del globo para aterrizar en los Estados Unidos, las condiciones climáticas resultaron en un aterrizaje suave temprano en un área rural seleccionada. No ocurrieron dueños y el globo fue posteriormente recuperado. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda haber causado", dice el comunicado.

Nancy Welke, en cambio, agradece que el artefacto no haya caído sobre la casa y que no hubiesen soltado aún a los animales. "Gracias a Dios que no había caballos afuera", se le escucha decir en el video de Facebook.

Un pseudo satélite es un avión de gran altitud, que puede proporcionar opciones de reconocimiento de gran alcance: una especie de combinación muy ligera entre satélite y dron que opera en la estratosfera, casi fuera de la órbita de la Tierra.


Mira también:


“Solo salimos a hacer nuestro trabajo”: la histórica caminata espacial integrada solo por mujeres astronautas (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad