Un preso mexicano rompe el récord de fugas de "El Chapo" al escapar por cuarta vez

Roberto Sánchez Ramírez, alias "El Fugas" ha logrado evadirse de cuatro centros penitenciarios de México. Tiene una condena de más de 114 años por varios delitos.
1 Jun 2016 – 7:52 AM EDT

Dos reos pidieron permiso para ir al baño en un juzgado de la Ciudad de México. Los custodios les quitaron las esposas y los dejaron entrar, pero 15 minutos después notaron que algo estaba mal. No se equivocaron: los dos condenados por secuestro habían huido.

Uno de ellos es Roberto Sánchez Ramírez, también conocido por el mote de "El Fugas", quien con ésta suma su cuarta huida de prisiones mexicanas.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz, dijo a la cadena Televisa que los dos condenados habían sido trasladados de un penal a un área de juzgados en otra cárcel de la capital y no se supo más de ellos luego de ir al baño, según declararon los custodios.

Tras la evasión, los vigilantes quedaron detenidos para determinar si tuvieron alguna responsabilidad en la fuga.

"Es evidente la responsabilidad de estas personas", dijo Ruiz en referencia a los custodios.

El funcionario señaló que los dos reos huyeron por una reja que forzaron y que se investiga el caso.

Ambos enfrentaban condenas por secuestro.

El otro reo es Agustín Miranda.

La Procuraduría General de Ciudad de México tiene a "El Fugas" como uno de los hombres más peligrosos y solicitados, precisamente debido a sus reiterados escapes.

La primera evasión de Sánchez Ramírez ocurrió en 1991. Disfrazado de mujer logró escaparse del Reclusorio Norte. Luego fue capturado y siete años más tarde huyó del Reclusorio Oriente. Nuevamente fue aprehendido y lo enviaron al Reclusorio Sur, de donde volvió a evadirse.

En el año 2002, cuando intentaba secuestrar a un comerciante fue detenido por agentes federales, ante quienes se identificó con documentación falsa. Tras el chequeo de huellas determinaron que se trataba de "El Fugas".

Desde 2011 cumple una condena de 114 años, nueve meses y un día por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y porte ilegal de arma de fuego, refiere el sitio Milenio.

RELACIONADOS:SucesosSelección MéxicoPresos
Publicidad