null: nullpx
Represa de agua

Un oso deja grave a una mujer de 71 años al atacarla en su cocina

April Rogers, que se mueve en silla de ruedas, sufrió fuertes heridas en la cabeza y la cara tras levantarse porque escuchó un ruido en la noche y encontrarse con el animal. Las autoridades creen que el oso estaba buscando comida y se quedó atrapado en la casa, situada en New Hampshire.
19 Jul 2018 – 1:25 PM EDT

April Rogers, una mujer de 71 años que se desplaza en silla de ruedas, estaba el martes tranquila en su casa cuando oyó un ruido. Cuando se desplazó a la cocina encontró un huésped que la dejó gravemente herida: un oso que la atacó al verla.

Según las autoridades del estado de New Hampshire, donde se produjo el incidente, la mujer tiene heridas en la cara y la cabeza y tuvo que ser trasladada hasta el Dartmouth-Hitchcock Medical Center, donde ha sido operada.

El ataque se produjo hacia la 1:15 am en la residencia de Rogers, situada en Groton, una pequeña población de menos de 1,000 habitantes.

"Creo que estaba en su cuarto", afirmó Stacey Murray, la hija de atacada a WMUR9. "Salió y, de alguna manera (el oso) se sintió acorralado y la atacó". Los investigadores apuntan a que el animal estaba tratando de buscar comida y quedó atrapado en la residencia.


"Había una bolsa vacía de comida para aves junto a la puerta principal", indicó Thomas Dakai, que ha seguido el caso. "Y había alguna comida de gato en la casa", añadió. En todo caso, los oficiales han reconocido que hay muchos detalles del ataque que se desconocen.

"La propietaria de la casa se encontró sin saberlo con el animal y el oso hizo lo que un animal hace cuando se siente acorralado. Es un acto de defensa. Tuvo pánico y trató de huir", dijeron las autoridades para explicar por qué no lo están catalogando como un ataque.

La hija de Rogers confirmó que en la zona ya habían avistado algunos de estos mamíferos. "La pasada semana estaba manejando y vi uno en mitad de la carretera, así que desde luego hay en esta zona", explicó.

La mujer, tras el ataque, fue capaz de pedir ayuda. "No fue una llamada que yo esperaba, pero al menos está viva. Ojalá que las heridas no sean tan graves", dijo Murray.

Al final, el oso consiguió escapar de la casa y volver al bosque.

Estas son las 18 cosas que puedes hacer para ayudar al planeta cada día

Loading
Cargando galería
Publicidad