null: nullpx
Represa de agua

Un niño de 13 años mata a su amigo de 10 al dispararle con una ballesta en Oklahoma

El sospechoso se encuentra en custodia policial después de que una flecha acabara con la vida de Austin Almanza e hiriese a su hermano de 8 años, que ha sobrevivido al incidente.
24 Oct 2017 – 11:47 AM EDT

Un niño de 13 años presuntamente mató a su amigo de 10 tras disparar una ballesta en el condado de Lincoln, en Oklahoma. Según las autoridades, la flecha atravesó el torso de Austin Almanza el pasado sábado 21 de octubre y alcanzó en el brazo al hermano pequeño de la víctima, Ayden Almaza, que sobrevivió y se recupera de las heridas.

En declaraciones a la prensa este lunes, el sheriff del condado, Charlie Dougherty, dijo que los tres niños, que estaban juntos en una casa en un árbol en el momento del incidente, se conocía bien y eran amigos. Según el sheriff hubo un "desencuentro" entre ellos previo al incidente y las historias sobre lo que sucedió son "contradictorias".

El oficial también informó de que ballesta pertenecía al niño que presuntamente disparó: fue su madre quien se la dio. La muerte de Austin Almanza se está investigando como un homicidio y el sospechoso, cuyo nombre no ha sido revelado, se encuentra bajo custoria en un centro de detención juvenil.

"Austin, de 10 años, no murió a causa de un accidente. Está muerto por una acción que tuvo lugar. Así que hasta que algo nos guíe en otra dirección, vamos a trabajarlo como un homicidio", dijo Dougherty.


En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de aguaOklahoma
Publicidad