Una turista muere por el calor extremo tras caminar en los senderos del Gran Cañón a 115° F

El día de su fallecimiento, las altas temperaturas donde caminaba alcanzaron los 115 °F, según refirieron los guardaparques. "Caminando por el Sendero Ermitaño el 19 de junio, la mujer se desorientó y luego quedó inconsciente", dijo el NPS en un comunicado sobre el incidente.

Video El extremo calor en Arizona está derritiendo objetos en las calles y viviendas

Una turista de 53 años que caminaba por el Gran Cañón durante el fin de semana murió por causas relacionadas con el calor, luego de que las altas temperaturas donde caminaba alcanzaron los 115 ° F, según refirieron los guardaparques.

El incidente ocurrió aproximadamente a la 1:15 pm el domingo 20 de junio, cuando la mujer, Michelle Meder, originaria de Hudson, Ohio, estaba en un viaje de mochilero de varios el Centro Regional de Comunicaciones del Gran Cañón recibió un informe de que una persona se sentía enferma debido al calor en el Tonto Trail cerca de Monument Creek, según un comunicado del Servicio de Parques Nacionales (NPS).

PUBLICIDAD

"Caminando por el Sendero Ermitaño el 19 de junio, [Meder] se desorientó y luego quedó inconsciente", dijo el NPS en un comunicado sobre el incidente.

Los guardabosques que respondieron encontraron a Meder muerta el domingo. La temperatura alta en Phantom Ranch, donde se encuentra Bright Angel Trail, fue de 115 grados el sábado, dijo el parque.

El NPS está llevando a cabo una investigación sobre la muerte de Meder en coordinación con el médico forense del condado de Coconino para determinar qué sucedió exactamente.

Los funcionarios del parque están "instando" a los visitantes a estar preparados para el calor extremo durante las caminatas de verano por el cañón, y el comunicado de prensa dice que las temperaturas en las partes expuestas del sendero pueden alcanzar más de 120 grados en la sombra. Los guardabosques también aconsejaron no caminar en el cañón interior entre las 10 am y las 4 pm, que según el parque es el momento más común para que los excursionistas necesiten ayuda médica de emergencia.

Agregó que los esfuerzos de rescate pueden retrasarse durante el verano debido al personal limitado, el mayor número de llamadas, los requisitos de seguridad de los empleados y la capacidad limitada de vuelo de helicópteros durante el calor extremo.

El Servicio de Parques Nacionales dijo que los senderos del cañón no se cierran debido a las altas temperaturas y alentó a los excursionistas a revisar su sitio web para obtener consejos sobre cómo caminar de manera segura por el cañón en el verano.

La semana pasada, James Crocker, de 63 años de Lakewood, Colorado, se ahogó mientras navegaba por el río Colorado en el Parque Nacional del Gran Cañón. La muerte de Crocker está siendo investigada por el Servicio de Parques Nacionales y el Médico Forense del Condado de Coconino.