El Servicio Secreto de Estados Unidos puso a disposición de la policía a Jair Nilton Cardoso por haber acechado en dos ocasiones a Malia Obama, la hija mayor del presidente Barack Obama, según reportó el Daily News (New York).
Según el NY Daily News, el Servicio Secreto puso a un hombre a disposición de la policía por acechar a Malia Obama
Después de registrar dos incidentes en el que Jair Nilton Cardoso acechó a la hija mayor del expresidente Obama, el medio reveló que el Servicio Secreto notificó lo que estaba sucediendo a la estación de policía de Lower Manhattan. Cargos por acecho y acoso están siendo considerados.


El pasado 10 de abril, el hombre de 30 años subió al cuarto piso del edificio en Tribeta en donde Malia Obama hace sus prácticas y tras poner un cartel en el ventanal empezó a gritarle que por favor “se casara con él”.
Dos días después, Cardosa siguió a Malia en otra de las oficinas en las que trabaja, esta vez ubicada en el West Village, de Manhattan. El Servicio Secreto lo detuvo y reconoció que se trataba del mismo hombre del incidente anterior.
A pesar de que Cardosa fue dejado libre con la advertencia de que no molestara más a Malia Obama, según reportó la cadena CBS News, los agentes visitaron el apartamento del hombre y lo entrevistaron. Tras concluir que podía tener problemas psiquiátricos, lo llevaron al Hospital de Brooklyn para una evaluación.
Este martes, el Servicio Secreto reportó a Cardoso en la estación de policía de Lower Manhattan. Según las fuentes del Daily News los policías estarían ponderando si presentar cargos contra él por acecho o acoso.
Ve también:














