Un niño de un año está a salvo y de regreso en casa con su madre después de ser arrancado de su cochecito y secuestrado a punta de pistola este sábado, según informaron las autoridades.
Secuestran a niño de un año a punta de pistola; horas después lo encuentran sano y salvo
El incidente ocurrió en Chamblee, Georgia, al mediodía de este sábado. La madre intentó resistirse y se enfrentó al asaltante, pero no pudo impedir que una segunda persona se llevara al pequeño. Horas después fueron localizados los dos sospechosos en su carro, en donde encontraron al niño sano y salvo. Se desconocen los motivos.

El pequeño Mateo Mantufar-Barrera iba este sábado de paseo con su madre, cerca del apartamento de la familia en Chamblee, Georgia, al noreste de Atlanta, cuando un vehículo SUV se detuvo junto a ellos, según detalla un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Chamblee.
Un hombre salió de la camioneta y se acercó a la madre, le apuntó con una pistola y miró dentro del coche del niño. Cuando el hombre trató de agarrar a su hijo, la madre consiguió arrebatarle el arma e intentó dispararle, pero no lo consiguió. En ese momento, una mujer salió del vehículo, tomó al niño y lo metió en el carro, llevándoselo.
En el enfrentamiento, la madre consiguió arrancarle una pieza del short que llevaba puesto uno de los sospechosos, así como un zapato, según indicó el FBI de Atlanta en su cuenta de Twitter.
Mother of 1-year old Mateo Alejandro Montufar-Barrera put up a fight and was able to grab a piece of suspect's shorts and his shoe. If you recognize them call @ChambleePd 770-986-5005. pic.twitter.com/ntMtE6isff
— FBI Atlanta (@FBIAtlanta) August 29, 2020
Enseguida se emitió una Alerta Amber para el niño y horas después dos personas fueron detenidas en Carrollton, Georgia, en un vehículo que coincidía con la descripción del presentado en la alerta. Dentro del carro e ncontraron al niño sano y salvo, dijo la policía.
Afortunadamente, el pequeño Mateo ya está de vuelta con su madre. El incidente se produjo sobre las 12:30 del mediodía y la alerta fue suspendida a las 8:00 pm, anunciando que ya habían encontrado al niño.
De acuerdo con Univision Atlanta, los sospechosos fueron identificados como Maynor Dario Valera Zuniga y Kristin Nicole Valera Zuniga, quienes enfrentan cargos de secuestro, además del de asalto agravado y agresión para el hombre. Hasta el momento se desconocen sus motivos. Ambos permanecerán bajo custodia del condado de Carroll.
Mira también:











