CHAMBLEE, Georgia. - El Departamento de Policía de Chamblee identificó a las dos personas presuntamente involucradas en el secuestro de un menor de 1 año la tarde del sábado mientras paseaba con su mamá en el vecindario donde viven.
Identifican a los dos sospechosos del secuestro del niño de 1 año en un vecindario de Georgia
Maynor Dario Valera Zuniga y Kristin Nicole Valera Zuniga enfrentan cargos por el secuestro de Mateo Alejandro Montufar Barrera de 1 año y están presos en la cárcel del condado DeKalb.

Este domingo la Policía de Chamblee identificó a los sospechosos como Maynor Dario Valera Zuniga y Kristin Nicole Valera Zuniga.
Ambos sujetos están detenidos en la cárcel del condado de DeKalb.
Los registros en línea de la cárcel indica que Maynor Dario Valera Zuniga fue acusado de secuestro y agresión con agravantes; mientras que Kristin Nicole Valera Zuniga, fue acusada de secuestro.
El pequeño Mateo Alejandro Montufar Barrera, fue rescatado sano y salvo en Carroll, condado fronterizo con el estado de Alabama horas después del secuestro.
¿Cómo ocurrió el secuestro?
El FBI y la policía de Chamblee fueron llamados al lugar del secuestro alrededor de las 12:30 pm del sábado.
Una madre caminaba con su hijo, Mateo Alejandro Montufar Barrera, en un cochecito cerca de su apartamento en 8 Clairview Drive cuando un hombre salió de una Acura MDX 2003 de color granate y secuestró al niño a punta de pistola.
El sospechoso, quien fue descrito como un hombre hispano de unos 20 años, apuntó con un arma a la cadera de la madre mientras miraba dentro del cochecito; cuando intentó agarrar al niño, la madre logró quitarle el arma e intentó dispararle, pero el arma no se disparó.
Fue entonces cuando un segundo sospechoso salió del vehículo y secuestró al niño. Los informes dicen que la madre logró arrancar un pedazo de los pantalones del primer sospechoso y también tomó uno de sus zapatos durante el altercado. Se informó que el vehículo tenía una etiqueta de Georgia, con el número de placa RTJ0253.
Se emitió una alerta Amber mientras las autoridades continuaban buscando a los sospechosos. El sábado por la tarde llegaron informes de que se encontró al niño a salvo y que las autoridades habían hecho un arresto.
Durante la investigación, los oficiales de la Patrulla Estatal de Georgia (GSP) fueron contactados por la Policía de Chamblee porque la etiqueta del vehículo involucrado con la llamada de Alerta Amber fue captada en un lector de etiquetas en el condado de Carroll, dijo un portavoz, según informó CBS46, socio editorial de Noticias 34 Atlanta.


























